Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2345
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Tomé el antidepresivo Xeristar 30 durante 4 años. Lo dejé poco

Pregunta del cliente

Tomé el antidepresivo Xeristar 30 durante 4 años. Lo dejé poco a poco este verano. Tengo 51 años. Desde Septiembre empecé a decaer y estoy mal. No aguanto mi trabajo. Me preocupan mi madre, mis suegros que están mayores. Me preocupan mis hijos adolescentes que no están nada mayores. El médico de cabecera me ha recetado Vandral 75 sin pensarlo ni dos segundos. Me dan miedo los efectos secundarios y los de retirada. ¿Se puede salir de la depresión sin fármacos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  moni1547 escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, dígame si ud. desea una respuesta de psicólogo o de médico psiquiatra para que le asesore en cuanto a los fármacos.

Psic. Mónica Araújo :

Le pregunto porque en calidad de psicóloga no puedo darle opinión acerca de la medicación que toma.

Psic. Mónica Araújo :

Pero si puedo darle mi punto de vista acerca de sus preocupaciones y como afrontarlas emocionalmente.

Psic. Mónica Araújo :

Figura desconectada, por lo que paso a darle algunas pautas, pero lamento que no podamos intercambiar para que ud. pueda decirme más acerca de sus preocupaciones que veo que son todas relacionadas con su familia y la de su esposo. Supongo que la medicación la habrá ido dejando poco a poco y con la intervención de su médico tratante. Es fundamental que ud. tenga claro que un trastorno depresivo debe ser tratado con psicofármacos y con psicoterapia.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo que le sugiero que acuda a su médico psiquiatra para que pueda intervenir en cuanto a la medicación y hacerle el seguimiento necesario justamente para poder ir evaluando los efectos que va teniendo en ud. e ir viendo la necesidad de cambiar dosis o medicamentos, según la necesidad.

Psic. Mónica Araújo :

Al mismo tiempo es fundamental que comience una psicoterapia para ir aprendiendo la manera de afrontar los problemas y dificultades que se le van presentando y también debe poner todo en su justa medida y ver si sus preocupaciones son fundadas o son preocupaciones a las que no debería darles tanta trascendencia.

Psic. Mónica Araújo :

También le sugiero que haga alguna actividad física aunque tal vez no le apetezca. Pero recuerde que esto ayuda a liberar endorfinas que son sustancias que tenemos en el cerebro y que ayudan a mantenerse positiva y sentirse con más energía.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de salir con alguna amiga, tómese un tiempo para ud. , arréglese y dé algún paseo.

Psic. Mónica Araújo :

Es importante que pueda distraerse y tratar de tener pensamientos positivos. Deseche los inútiles y focalícese en todo lo bueno que ud. tiene y que ha logrado.

Psic. Mónica Araújo :

Espero haber sido clara con ud.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, la depresión debe ser tratada con fármacos y con psicoterapia. El tratamiento es complementario con psiquiatra y psicólogo.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy a sus órdenes y cualquier duda, le contestaré apenas me sea posible.

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 3 año.

¿He de esperar respuesta a la consulta por correo electónico?

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención. La pregunta ha sido derivada a la categoría psiquiatría por lo que necesitaría saber si usted desea que le de una respuesta como experto de este área, en caso afirmativo envíeme un mensaje a traves de este sitio y le daré una respuesta detallada. No estamos autorizados a responder por correo electrónico. Espero su aclaración ya que no queda claro si desea que la atienda la psicologa Araujo quien le ha asesorado desde su categoría como psicóloga o un psiquiatra. Espero su confirmación.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría