Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

llevo un año y medio con una supuesta depresión postparto y

Pregunta del cliente:

llevo un año y medio con una supuesta depresión postparto y ansiedad generalizada, y empiezo a perder la esperanza de curarme alguna vez. Ahora tomaba pristiq 50 y hace dos días pristiq 100. ¿Creen que puedo notar rápido sus efectos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado Cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas dias

cabreraclaudio :

el pristiq es un medicamento antidepresivo

cabreraclaudio :

y todos los medicamentos antidepresivos tradan uns 4 o 6 semanas en hacer efecto

cabreraclaudio :

por loq ue no se peude esperar un efecto muy rapido.

cabreraclaudio :

sin embargo, dado que ud ya tenaí un tratamiento con 50 mg es posible que este tiempo se vea muy acortado, dado que las modificaiones que el antidepresivo ocasiona en su cerebro ya han comenzado con la dosis de 50 mg

cabreraclaudio :

por lo tanto hay que ser algo pacientes en este punto.

cabreraclaudio :

por otro lado, me gustaría comentarle que su tratamiento antidepresivo aun se peude potenciar en caso de que no lograse mejorar en unas semanas.

cabreraclaudio :

ud solo tinee un antidepresivo

cabreraclaudio :

pero existen potentes combinacione sde entidepresivos,

cabreraclaudio :

se pueden combinar con otros antidepresivos, con medicamentos antipsicoticos, con estabilizadores del ánimo etc.

cabreraclaudio :

en este snetido lo que le quier comentar es que si no mejora SOLO con pristiq, le quedan muchas otras posibilidades que probar.

Customer:

y le parece que iniciar terapia con una nueva psicóloga tbn me puede ayudar?

cabreraclaudio :

mire, la psicoterapia es SIEMPRE un buen adyuvante en los cuadros depresiovs.

cabreraclaudio :

estoy , por lo tanto, muy deacuerdo en que debe llevar psicoterapia.

Customer:

es normal tener días muy buenos y luego bajones¿

cabreraclaudio :

sI.

cabreraclaudio :

es muy frecuente que los cuadros tanto ansiosos como depresivos fluctuen.

cabreraclaudio :

se pasen unos buenos dias, y otros dias no tan buenos.

cabreraclaudio :

no se preocupe por las fluctuaciones

Customer:

mientras me preocupa no poder cuidar a mi hijo como toca. Intento que el lo note lo menos posible, pero pasa el tiempo y vuelvo a tener bajones... paciencia y seguir con mi psiquiatra, verdad?

cabreraclaudio :

exactpo

cabreraclaudio :

es muy frecuente tambien que en estos cuadros las madres se porecupen de no poder cuidar de los hijos.

cabreraclaudio :

le podría ser de ayuda tener una persona que ocasionalemnte puede echarle una mano en los cuidados


 

cabreraclaudio :

cada cuadno ve al psiquaitra

Customer:

ahora él ha estado de baja. le veré a principios de abril. y a la psicóloga el míercoles. Antes he ido a otra, pero ahora quiero probar una nueva, a ver si cambia algo.

cabreraclaudio :

entiendo

cabreraclaudio :

tome esta sugerencia

cabreraclaudio :

comente con su psiquiatra que si no mejora con el pristiq pruebe a añadir QUETIAPINA a dosis bajas

cabreraclaudio :

y dele un poco de tiempo a su dosis de 100 mg

Customer:

ok!!

Customer:

también quería comentarle que últimamente fumo más de la cuenta, debería fumar poco o nada, verdad?

cabreraclaudio :

claro, el tabaco es muy malo.

cabreraclaudio :

posibelmente la ansiedad le hace fumar mas de la cuenta.

Customer:

ok. Gracias. Si quiero volver a chatear con usted como lo hago?

cabreraclaudio :

pues en esta misma pagina que esta hablando ahora, entra en ella y me habla mediante el cuadrito que aparecera cuando ingrese en la pagina

cabreraclaudio :

copie el link

cabreraclaudio :

http://www.justanswer.es/psiquiatria/8csvs-llevo-un-a-o-medio-con-una-supuesta-depresi-n-postparto.html?src=nql

cabreraclaudio :

quedo pues a su disposicion

cabreraclaudio :

por favor sea tan amable de hacer click en la cara sonriente para valorar la atencion prestada.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle