Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

¿Que consecuencias puede tener el vigicer (Modafinilo) a largo,

Pregunta del cliente

¿Que consecuencias puede tener el vigicer (Modafinilo) a largo, corto y mediano plazo? ¿Cuál es la mejor combinacion de psicofarmacos para tratar la manía, y cuál es la mejor combinación de psicofarmacos para tratar la depresión? No quiero tenér mas este cáncer de la depresión.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 3 año.

Dra. AlejandraMartín :

El modafinilo tiene como efectos adversos principales a corto plazo taquicardia, en ocasiones ansiedad, sudoración, palpitaciones, cefalea, que son poco frecuentes y suelen ser bien tolerados. Es importante su uso moderado en manía ya que hay manía inducida por el mismo incluso en pacientes sin antecedente de bipolaridad por lo que debe ser usado con mucha precaucion en incluso considerar sus suspensión.

Dra. AlejandraMartín :

A largo plazo hay que cuidar aumento de peso, hipertensión, diabetes.

Dra. AlejandraMartín :

Lo mejor para manía es un modulador del ánimo como valproato o litio y algún antipsicótico como quetiapina. Para depresión se llegan a usar antidepresivos a dosis bajas, un buen modulador en el caso de que predominen los episodios depresivos es la lamotrigina, también para depresión funcionan de manera adecuada los antipsicóticos

Dra. AlejandraMartín :

Si actualmente usa dos (venlafaxina y bupropión) además de modafinilo hay mucho riesgo de manía. ***Debe consultar este tratamiento de manera urgente con su psiquiatra y permanecer en citas frecuentes para prevenir la manía***

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.