Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DraAna

DraAna
DraAna, Formación profesional
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Medica en formacion de PSIQUIATRIA
61607638
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraAna está en línea ahora

tengo mucha ansiedad por que tengo mareo todo el dia, eh visto

Pregunta del cliente:

tengo mucha ansiedad por que tengo mareo todo el dia, eh visto a dos psiquiatras y me resistia a tomar medicamento peor ya no puedo mas, uno me dio paroxetina de 20 mg y alprazolam de .5 en la mañana y en la noche pero me da miedo engancharme con las benzos, el otro doctor me dijo que no me recomienda paroxetina que major tome escitalopram y alprazolam por mientras me haga efecto, doctor cual es su recomendacion, si lo tomo con 1 g de alprazolam por un mes me puedo volver adicta a alprazolam??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraAna escribió hace 2 año.
DraAna :

uEnas noches

DraAna :

Veo tu preocupación. Lo más importante, es que si ahora cambiaste el antidepresivo, continues tomandolo todos los dias, porque seguramente, el aumento de esta ansiedad sea, por tomar la medicación y a veces no darle realmente el uso adecuado. Es necesario, mientras hagas el tratamiento, tomarla diariamente, y porque al cortar de golpe o a veces olvidarse, viene un efecto rebote, que quiere decir, que vuelven todos los sintomas de ansiedad de golpe.

DraAna :

Con respecto a la benzodiacepina, podrias intentar con te de tilo, o valeriana que es natural. Pero si en el caso que ya has tomado benzodiacepinas, seria conveniente volver a tomarla como te indico tu psiquiatra. Una vez que esta crisis pase, lentamente se la puede ir retirando

DraAna :

Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo

Customer:

lo que me gustaria saber usted como siquiatra que medicamento le ha dado major resultado esa es la duda mayor que tengo por que apenas lo cambie ayer y siento que estoy ahorita en el punto exacto para decidir cual tomar y de las benzos apenas tengo una semana pero me dijeron que unos 15 dias en lo que el medicamento me empieza a hacer efecto en bajar la ansiedad y despues ya la bajamos por eos me la dieron a dosis Baja.

Experto:  DraAna escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

mi pregunta es unsted como psiquiatra que medicamento ah tenido mejores resultados en su experiencia, llevaba cuatro dias con paroxetine y la verdad me iba sientiendo mejor, con mucho sueño pero los efectos secundarios fueron minimos solo un poco de diarrhea el primer dia y ahora que llevo 3 dias con escitalopram siento mas depression y ansiedad y no eh podido dormir bien a pesar del ansiolitico usted me recomienda que vuelva a paroxetina? no pasa nada por volver a cambiar el medicamento? apenas llevaba 5 dias con paroxetina y 3 con Lexapro. Quisiera su punto de vista medico de acuerdo a resultados obtenidos.

Gracias

Experto:  DraAna escribió hace 2 año.
Hay que darles tiempo a los antidepresivos. Si sintio mejoria con paroxetina seria bueno continuarla a partir del dia de mañana y suspener el escitalopram, pero una vez que retome la paroxetina debe continuar diariamente y cumplir sin olvidarla. Todo depende del paciente, y por lo general los sintomas digestivos desaparecen con el correr de los dias. Es bueno para compensar esos sintomas tomarla en el desayuno o almuerzo.Lo importante es empezar un tratamiento y esperar 1 mes para observar mejoria. Espero haber respondido a su pregunta. Gracias
DraAna, Formación profesional
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2
Experiencia: Medica en formacion de PSIQUIATRIA
DraAna y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría