Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenas tardes!! Desde noviembre del año pasado que

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes!!
Desde noviembre del año pasado que me agarro sintomas muy muy raros como que me iba a morir, fui a muchos medicos y al final me dijeron que eran ataques de panico. Empece el tratamiento psicologico y psiquiatrico, tuve de licencia mas de un mes porque no podia casi salir de mi casa ni es estar sola ni nada, horrible. Me dieron escitalopram y rivotril. Actualmente todo solo escitalopram de 10 mg pero ya lo tengo que empezar a dejar pero me da mucho miedo, estos dias me agarra calor y empezo a sudar las manos y me agarra como muchos nervios y ansiedad. No se como descubrir porque me sucede y quiero saber si toda mi vida tender que tomar medicacion porque los ataques de panico generan secuelas, asi me lo dijo una persona que hace 12 años que tuvo y sigue teniendo. Hay alguna cura? gracias!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
cabreraclaudio :

Estimado Cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas tardes

cabreraclaudio :

estos trastornos suelen tender a la cronicidad teniendo épocas de mejoría y épocas de empeoramiento

cabreraclaudio :

un buen complemento para no tener solo medicación, es añadir psicoterapia

cabreraclaudio :

con la psicoterapia usted aprenderá a manejar sus síntomas de manera que la medicación no sea ya tan necesaria

cabreraclaudio :

es muy recomendable por tanto, hacer psicoterápia

cabreraclaudio :

con respecto a la medicación

cabreraclaudio :

no debe tener prisa en abandonarla

cabreraclaudio :

puesto que a veces hace falta tomarla por periodos prolongados de tiempo sin que esto suponga ningún problema

cabreraclaudio :

en definitiva, lo que a usted le pasa tiene que ver con muchos factores (genética, experiencias de la vida, etc.) y la mejor forma de tratarla es un poco d medicación y ppsicoterápia

cabreraclaudio :

no existe una cura definitiva y radical

cabreraclaudio :

sea tan amable de preghuntarm,e las dudas que le queden

cabreraclaudio :

recuerde hacer click en la cara osnriente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Desea ud preguntar algo mas?
Hagalo a continuacion, sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola doctor muchas gracias!! entonces me dice que nunca se curaran? siempre tendre algun sintoma? estoy mucho mejor aunque lo que me agarra a veces es calor y sudoracion pero no los otros sintomas de antes que eran muy fuerte, eso son los que me dan miedo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
No tendra sintomas siempre, puede tener epocas de gran estabilidad. Pero si que es posible que cuando tenga mucho estres o se encuentre preocupad por algo aparezca algun sintoma de ansiedad.
No se preocupe, lo.mas habitual es que pase largas temporadas sin sintomas.