Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2531
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Me gustaría que me derivase a un psiquiatra.

Pregunta del cliente:

Me gustaría que me derivase a un psiquiatra.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

que desea preguntarme?

Customer:

Padezco de diversas enfermedades, la principal es un trastorno esquizoafectivo tipo mixto y de personalidad. Con minusvalía del 41%. Tengo 43 años. Estoy cansado, muy cansado, física y mentalmente. Creía que con la reducción de jornada podría descansar más y recuperarme del último shock que he padecido pero no es así. No puedo controlar a mis alumnos, son ellos los que me controlan a mí. No sé si es cuestión de tener un poco de paciencia para habituarme, ya que la última baja duró 8 meses. Fue horrible. No hay alternativa: si trabajo caigo extenuado del cansancio psíquico y físico, tardo muchas horas en recuperarme pero tengo que trabajar (corregir, preparar clases…) con lo que el tiempo de descanso (este fin de semana por ejemplo) tengo que dedicarlo en parte a trabajar porque no me queda más remedio ya que, de lo contrario, se me acumula trabajo pendiente. Si me jubilo, me dejaré morir, la vida ya carecerá totalmente de sentido y el monstruo interior que me ha conducido a la infelicidad, al desamor, a la apatía, a las alteraciones del humor, a la homofobia,…habrá vencido. Yo habré muerto. No hay alternativas y eso me produce una angustia horrorosa.

Dr Horacio Watman :

Que tratamiento farmacologico esta siguiendo ahora?

Customer:

Invega 6 (1-0-0), Orfidal 1 mg (1-1-1), Seroquel 200 (0-0-1), Xeristar 30 (1-0-0).

Dr Horacio Watman :

REaliza psicoterapia ademas?

Customer:

Sí, desde hace más de 18 años.

Customer:

Con distintos especialistas.

Dr Horacio Watman :

desde cuando nota que ha empeorado, ha habido algún cambio en su medicación en el ultimo tiempo?

Customer:

Sí. Desde hace aproximadamente 2 cursos académicos, es decir, desde el curso 2012/2013. Desde entonces, he tenido que recurrir a las bajas. La última, de 6 meses. Mi psiquiatra me redujo la medicación drásticamente por consejo de mi psicóloga porque no podría rendir en las clases si me reincorporaba por efecto de la medicación. Antes tomaba también Topibrain 25 (1-1-1) y Xeristar 60 (0-1-0).

Customer:

Yo pensaba que con la reducción horaria sería suficiente.

Dr Horacio Watman :

que sintomas prevalcen ahora?

Customer:

No hay apenas pensamientos paranoides, profunda tristeza, agotamiento, aislamiento con el entorno, apenas hablo en casa, aunque hablo más en el instituto. No me encuentro del todo mal, porque cambié de un instituto en el que estaba francamente mal, pero no puedo llevar el ritmo del curso. Mi nivel de autoexigencia es alto y voy con la lengua fuera. Esto hace que yo crea que no puedo seguir trabajando, al menos a mi nivel de exigencia. Las clases me fastidian mucho, es un trabajo que tiene pocos alicientes, cada vez estoy más saturado de trabajo pendiente y me sigue viniendo trabajo extra de los coordinadores, etc. No obstante, debo reconocer que cuando me dejan tranquilo, a ratos, mi trabajo es estimulante. Estoy pensando en cambiar de trabajo, pero perdería los derechos de las clases pasivas y, si me fuera mal, o tuviera que jubilarme estaría muy desprotegido. Ahora, en mi trabajo, con una jubilación ganaría más que trabajando, pero no encuentro actividades para llenar el enorme tiempo pues he perdido las ganas de casi todo, ni deportes, ni libros, ni tele, ni escribir, nada de nada. Un psicólogo dice que esto tendría arreglo y que la cuestión de si me tengo o no que jubilar perdería sentido pues tendría actividades con que llenar mi tiempo libre. Sin embargo, son dos temas que me producen angustia: darme cuenta que el trabajo me resulta ya poco estimulante después de 13 años de experiencia en la pública tras el brote psicótico y la jubilación también. Además creo que, si me jubilo, me moriré irremediablemente de pena.

Dr Horacio Watman :

me sugerencia es que ahora que hace menos horas suba nuevamente el xeristar a 60mg día,por oyto lado esta tomando dos neurolepticos juntos por lo que bien podría dejar el invega y si aparecieran ideas paranoides subiria el seroquel

Customer:

De acuerdo. Gracias por su sugerencia. Buenas noches.

Dr Horacio Watman :

un cordial saludo mas adelante puede comentarme su evolución

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle