Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2541
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

hace 8 meses q estoy en tratamiento con psiquiatra por ataques

Pregunta del cliente:

hace 8 meses q estoy en tratamiento con psiquiatra por ataques de pánico y ansiedad trabajo mas de 10 hs día sin franco o 1 a la semana no puedo mas, ya no me hacen efecto los antidepresivos no kiero seguir viviendo así y ni siquiera tengo tiempo de ocio o de hacer terapia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

que medicación esta tomando actualmente?

Customer:

efexor y rivotril

Dr Horacio Watman :

en que dosis?

Customer:

75mg dia de efexor y rivotril de 0, 50 pero según lo necesite tomo mas de 1 comp

Dr Horacio Watman :

presenta ataque de panico o ansiedad?

Customer:

desde que estoy medicada no, antes tenia casi periódicamente, pero aun x mi situación laboral y familiar siento una gran depresión, solo he logrado eliminar los síntomas físicos o sea los ataques, que no me dejaban vivir con normalidad

Dr Horacio Watman :

entonces deberia aumenyar la dosis de efexor y seria ideal combinarlo con psicoterapia si pudiera, ke sugiero aumentar a 150mg

Customer:

pero le dije a mi psikiatra como me sentia y me dijo q no keria aumentar la dosis

Dr Horacio Watman :

Deberia aumentarla por un tiempo mientras se plantea un cambio de ritmo si es posible

Customer:

es mas q imposible, trabajo en river y cada vez mas horas, echan gente y no toman nueva y me hacen hacer el trabajo de 3

Customer:

no tengo nada de tiempo libre para seguir una psicoterapia

Customer:

y no puedo dejar el trabajo ahora soy la única hija q ayuda a mis padres viejos y enfermos

Dr Horacio Watman :

por el momento debe aumentar la medicación , si presenta ansiedad también puede aumentar el rivotril ya que ambas dosis son my bajas

Customer:

ah si? mi psiquiatra me las quiere disminuir

Customer:

no soy nada sedentaria corro todo el día hago pilates y bicicleta no tengo ni 20 min para sentarme a comer y tengo el colesterol y trogliceridos x las nubes

Dr Horacio Watman :

algo tiene que hacer para sentirse mejor, si tiene sintomas depresivos aunque esten relacionados con su situación actual debe recurrir a la medicación

Dr Horacio Watman :

es muy importante que haga deporte pero los sintomas depresivos debe tratarlos

Dr Horacio Watman :

no puede bajar la medicación ya que corre riesgo de que regresen los ataques de pánico

Customer:

es que esto no es vida solo vivo para trabajar

Dr Horacio Watman :

debera pensar una solución mas alla de la medicación

Customer:

si pero no es facil, mas si debo ayudar a mis padres con 4000p para osde y medicación, cuando el resto de mis hermanos ni les responden el tel todo xq soy la mas chica y no tengo hijos

Dr Horacio Watman :

la comprendo pero así no puede continuar

Dr Horacio Watman :

debe iniciar psicoterapia aunque sea muy espaciada por osde

Dr Horacio Watman :

no encontrara la solución de inmediato pero necesita un espacio para parar y pensar

Customer:

yo voy particular al psiquiatra, la obra social no es de ayuda solo para la medicación, y he ido al psicólogo desde los 8 y nunca he sentido que haya ayudado

Dr Horacio Watman :

que otra cosa se le acurre para sentirse mejor?

Customer:

no cargar con tanto peso de responsabilidad trabeje toda mi vida como neeegrraaa sin ofender, soy superdotada vivi x todo el mundo hablo 6 lenguas tengo 2 carreras , voya cumplir 38 o tengo hijos tengo mi propia casa y fui abusara desde los 5 que opina?

Customer:

muchas veces pienso solo en terminar con todo...

Customer:

pero siempre se espera lo mejor de lo mejor de mi y tengo q cumplir

Customer:

padre militar, madre católica fanatica

Dr Horacio Watman :

creo que ahí esta la clave no cumpla , baje un poco el ritmo , haga menos donde pueda

Customer:

imposble cada vez mas exigencia y mas responsabilidad

Customer:

por que puede ser el colesterol y los triglicéridos altos dr si no soy obesa?

Customer:

erito en 29, uremia glucemia, hormonas y globulos ambos perfecto

Customer:

me asusta

Dr Horacio Watman :

cuanto tiene de colesterol?

Customer:

268

Customer:

mi madre y mi hermana tienen lupus

Dr Horacio Watman :

es alto , a veces es de origen familiar , no se como es su dieta , rica en grasas?, embutidos

Dr Horacio Watman :

fritos?

Customer:

no tego tiempo de sentarme a comer, solo pico lo q puedo mientras trabajo

Dr Horacio Watman :

si consulta con su medico le indicara mas ejercicio y dieta adecuada

Customer:

mi desgaste fisico es uy grande

Customer:

yatengo hernia y retrolistesis del sacro

Dr Horacio Watman :

puede ser de origen familiar y si no baja debera tratarlo tambien con medicación,no se asuste es elevado pero moderado, eso si debe bajarlo

Customer:

y por que la eritro me dio alta? puede ser xq estaba con bronquitis?

Dr Horacio Watman :

seguro que si repita el analisis

Customer:

o puede ser que tenga una autoinmune como mi madre y mi hna?

Dr Horacio Watman :

no es probable tendría otros sintomas , acuda a su clinico para estar tranquila

Dr Horacio Watman :

si no tiene otros sintomas caracteristicos no tiene lupus

Customer:

pesaba 47 y ahora 75

Dr Horacio Watman :

con Lupus se pierde peso y sabe usted que son otros sintomas, si baja de peso normalizará su colesterol

Dr Horacio Watman :

no tenga miedo lo que si repita su analisis para ver como le da la eritro

Customer:

en cuanto tiempo

Dr Horacio Watman :

se le paso la bronquitis ya?

Customer:

soy muy alérgica a todo, cambios de clima, polen, acatos, penicilina, alimentos y ahora tengo síntomas típicos de la época

Customer:

aun tengo algo muy poco de tos

Customer:

ya no tomo antibiótico, de todas formas hacia 10 anos q no tomaba antibióticos x nada

Dr Horacio Watman :

espere 10 dias despues de estar sin sintomas de acuerdo?

Customer:

de alergia?

Dr Horacio Watman :

cuando no tenga sintomas de bronquitis o alergia

Customer:

pero alergia tengo siempre

Dr Horacio Watman :

entonces al pasar la bronquitis

Customer:

ok

Dr Horacio Watman :

espero mejore pronto le envio un gran saludo

Customer:

gracias

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle