Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2424
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

un familiar de 27 años tuvo intento de suicidio (estaba

Pregunta del cliente:

un familiar mujer de 27 años tuvo intento de suicidio (estaba con desvenlafaxina 100 mg) con pastillas,planeado,se interno y la medicaron con valproico,fluoxetine y clonazepan,los 3 dan aumento de ideas y suicidios ¿esta bien medicada? nunca tuvo episodios maniacos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Cual es diagnostico que le han dado? ha tenido episodios depresivos anteriormente ? Espero su aclaración. Que dosis toma actualmente de cada fármaco?

Customer:

diagnostico depresión (trastorno del animo)con intento de suicidio,no se las dosis pero me preocupa que las 3 dan ideación suicida y aumentan el riesgo de concretar el suicidio y recién (1 dia) comenzaron a darsela

Customer:

si tuvo un episodio anterior de depresión moderada hace 2 años luego de un problema de maltrato laboral

Dr Horacio Watman :

Debe quedarse tranquilo , en los prospectos de los farmacos siempre encontrará estas aclaraciones ya que los laboratorios estan obligados a referirlas si ha habido por lo menos un caso entre millones reportado,pero justamente lo que buscamos es la estabilidad y la paciente está muy bien medicada en relación a su patología ,la fluoxetina lo que puede suceder es que incremente su ansiedad puedo sugerirle otro antidepresivo en caso de que sucediera . Clonazepam y valproato estan muy bien indicados y no existe riego en absoluto.

Customer: que otro antidepresivo sugeriria si hubiera ansiedad y cuanto tiempo tomaria todas estas medicaciones?cuanto tiempo de internacion? neurosis,nunca sintomas psicoticos
Dr Horacio Watman :

si no fuera bien con fluoxetina le sugiero tratamiento con escitalopram 10mg y subir dosis hasta 15mg , la otra opción es duloxetina a dosis de 60 mg dia. Los ansioliticos (escitalopram debe tomarlos por un periodo no mayor a 3 meses debe ir bajando la dosis lentamente y el valproato a evaluar lo que si debera realizar controles sanguinios si lo toma mucho tiempo para ver los niveles en sangre y un control de encimas hepáticas-

Customer: cuando se puede externar con seguimiento ambulatorio?
Dr Horacio Watman :

una vez se estabilicen los sintomas y no haya ningun riesgo de suicidio eso es lo mas importante y el criterio a seguir

Dr Horacio Watman :

ese es el criterio mas importante el riesgo

Dr Horacio Watman :

cuanto tiempo lleva ingresada?

Customer: 5 dias
Dr Horacio Watman :

es muy poco tiempo debera aguardar hasta que se encuentre estable de acuerdo?

Dr Horacio Watman :

le ha quedado alguna duda?

Dr Horacio Watman :

recuerde valorar mis respuestas antes de salir del chat un cordial saludo y espero mejore pronto la paciente

Dr Horacio Watman :

.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Me ha quedado por indicarle las instrucciones si debe dejar el valproato y cada cuanto tiempo y como debe hacer los controles sanguineos pero antes debe aclararme si ha entendido todo lo que le indiqué y si le han quedado dudas.Estaré en el chat un saludo
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle