Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2683
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

hola desde hace diez días eh padecido de manera repentina calores

Pregunta del cliente:

hola desde hace diez días eh padecido de manera repentina calores intensos que duran unos segundos...tengo transtorno de ansiedad y empezó a pasar manejando en un viaje este tema de los calores, eh pasado por situaciones estresantes y yo mismo genero stress debido al transtorno, es un síntoma pscicofisico'¿¿¿¿ u otra cosa y cuales es el mejor método para vencer el transtorno
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

lo que le sucede es un sintoma de ansiedad que se manifiesta de esa manera tambien puede tratarse de un trastorno de panico , el tratamiento es similar si desea puedo indicarselo y lo comparamos con su pauta actual

Customer:

si por favor....ya m cuesta lidiar con esto

Dr Horacio Watman :

el tratamiento que debe seguir es clonazepam 0,5mg 3 comprimidos diarios y escitalopram 10mg 1 comprimido diario y valorar la aparicion o no de estos sintomas comentandole a su psiquiatra lo que va sintiendo

Customer:

y además de la medicación que puedo hacer por que no m gusta mucho la idea de tomar tantas cosas.....la lamotrigina me puede generar algún síntoma físico???

Dr Horacio Watman :

la lamotrigina es un estabilizador del animo y tambien un antimpulsivo si no le ha dado una reaccion alergica no le hara daño, los sintomas que padece fobias y miedos tambien se atenuaran con este tratamiento

Customer:

y la duración aproximada de este tratamiento??? no me genera dependencia????

Dr Horacio Watman :

no son farmacos que generen dependecia debera tomarlos por lo menos durante 6 meses luego de encontrarse bien

Customer:

el armonyl sirve para algo???? el amarillo tengo

Customer:

esta doc????

Dr Horacio Watman :

es un producto natural que le ayudara pero no es lo mas indicado debe realizar un tratamiento farmacologico y si puede apoyo con psicoterapia

Customer:

oka....elarmo

Customer:

el armonyl puedo tomar dos juntos para k haga efecto?

Dr Horacio Watman :

si puede combinarlo sin ningun problema y tal vez necesite menor dosis de clonazepam pruebe iniciar con medio compr 3 veces x dia si lo combina

Customer:

la terapia cognitiva sirve??? o es diferente de ir a un pscicologo común?

Dr Horacio Watman :

si le servira lo que no debe hacer es una terapia psicoanalitica extensa

Customer:

osea dos armonyles juntos puedo???? yo tengo trapax por miedo al avion

Dr Horacio Watman :

si puede tomar 2 armonyl pero si toma el clonazepam no debe tomar el trapax

Customer:

cual es esa terapia??? la del pscicologo la no debo hacer prolongada??

Dr Horacio Watman :

la terapia cognitiva es la adecuada y no sera extensa

Customer:

perdón pero no entiendo....la k estoy haciendono debo prolongarla?

Dr Horacio Watman :

si siente que le ayuda la actual debe seguir sino puede proponerse cambiar de terapeuta

Dr Horacio Watman :

si se siente comodo con su psicologo y avanza no cambie

Customer:

siento k de mucho no m sirve esa terapia....lo k siento es k no puedo dominar mi miedo al miedo y genero mucha adrenalina y tensión, por ende miedo a k me pase algo....y estoy preocupado todo el dia....sin poder dominar mis pensamientos

Dr Horacio Watman :

si comienza con esta medicacion sus sintomas se atenuaran y podra aprovechar mejor su terapia

Customer:

es peligroso lo k tengo??

Dr Horacio Watman :

en absoluto pero sufre por ello

Customer:

y como puedo hacer para k no m afecte con las demás personas,mipareja,mis hijos

Dr Horacio Watman :

en su terapia debera aprender a controlarlo pero la medicacion es lo que mas lo ayudara en este momento

Customer:

mi doctora me dijo que es peligroso por el stress

Dr Horacio Watman :

no es peligroso pero si es adecuado que controle sus niveles de stress para vivir mas tranquilo

Customer:

esa medicación no me molesta para manejar mi vehiculo o trabajar?

Dr Horacio Watman :

debe prestar atencion a sus reflejos si no se alteran la primera semana le aconsejo no conducir

Dr Horacio Watman :

con el paso de los dias se habituar a la misma

Dr Horacio Watman :

habituara

Customer:

y ke es la terapia cognitiva?

Dr Horacio Watman :

es una terapia generalmente breve basada en sus emociones y actitudes debera hacer diferentes ejercicios

Customer:

muchas gracias doc...muy amable....fuerte abrazo

Dr Horacio Watman :

un gran saludo y espero mejore pronto

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle