Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4632
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola. Soy bipolar tipo 2. Tomo lamictal200 y Escitalopram20

Pregunta del cliente

Hola. Soy bipolar tipo 2. Tomo lamictal200 y Escitalopram20 desde 2009 sin cambiar la dosis . Me parese que tengo ultimomente somnolencia ,despistes, y dificultad para concentrarse. Pienso bajar la dosis de lamictal. Que opina usted?El siciatr que me consulto en el 2009 se fui de la ciudad en el 2011 .Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
cabreraclaudio :

Estimado Cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas tardes

cabreraclaudio :

Es muy posible que estos síntomas que comenta se deban al lamictal, pero no resulta del todo conveniente realizar cambios en su dosis de lamictal

cabreraclaudio :

este medicamento se utiliza como estabilizador del ánimo para evitar cuadros depresivos, y debe utilizarse dentro de unos rangos específicos.

cabreraclaudio :

auqnue no sea especialmente indicado para evitar las descompensaciones maniformes, también podría ejercer cierto efecto en este sentido.

cabreraclaudio :

con lo que reducir la dosis es un movimiento delicado, que no creo que ud deba hacer por ´si mismo.

cabreraclaudio :

si bien el efecto secundario que comenta es debido al lamictal, habría que inciar alguna otra medicación si este secundarismo es completamente intolerbale.

cabreraclaudio :

para ello, lo mejor es que se ponga en manos de un psiquiatra presencialmente

cabreraclaudio :

de esta manera podrá llevar a cabo su reducción de dosis con cierto cuidado de no precipitar síntomas derivados de su condición de bipolar.

cabreraclaudio :

quizás, se podría poner una segunda molécula antes de bajar el lamictal, como podría ser la quetiapina a dosis bajas .

cabreraclaudio :

en general mi recomendación sería que pidiera cita con un psiquiatra.

cabreraclaudio :

quedo a su disposición.

cabreraclaudio :

si le queda alguna duda, coméntemelo a continuación.

cabreraclaudio :

por favor, haga click en la cara sonriente .

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.