Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola Doctor Cabrera. Soy de 41 años, recién he pasado

Pregunta del cliente

Hola Doctor Cabrera. Soy mujer de 41 años, recién he pasado un divorcio, y acabo de caer en cuenta que estuve viviendo con un misógino. Se que repetí patrones, mi padre es un misógino. Hace 1 año que me divorcié , pero empecé a salir con un hombre de mi edad, que me gusta sobremanera, pero que tiene actitudes misóginas. Temo estar repitiendo patrones, pero me siento ligada afectivamente, y no se como salir del ciclo...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

El Dr Cabrera no se encuentra en linea y esta pregunta lleva 1h30 minutos por lo que me permito responderla si usted desea ser atendida por otro experto en caso afirmativo describame los aspectos positivos y negativos de su relación

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:
Buenos dias.
Podrías describirme estos patrones que comentas?
Quedo a la espera de tu informacion para atenderte.
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno, veo en mi historia que mi padre tenía muchas actitudes de violencia verbal hacia mi madre, también había violencia económica, y psicológica. Mi madre, aunque educada, jamás se defendía, y eso traía en mí mucho conflicto. Pensaba que mi madre estaba desvalida, hasta que entendí por platicas con ella, que en realidad no quería defenderse por no causar problemas. Yo crecí defendiendome de los hombres. Pero me casé, con un hombre lejano emocionalmente, indiferente, y que ejercía mucho control sobre mí. Hijo de padre alcohólico, estuve 17 años con él (5 de noviazgo y 12 de casados). Finalmente, descubrí una infidelidad de 5 años de duración, y decidí concluir la relación. Actualmente empecé a salir con un hombre inicialmente encantador, 2 meses hace, y en la primera salida, hizo desplantes violentos por cosas que me parecían sin importancia. Yo no quería minimizar la situación, pero lo hago, lo justifico. Las peleas son constantes, pero yo sigo inmersa ahí, como enganchada. Ya me he dado cuenta de su misoginia, es violento y voluble. Intolerante, y agresivo no sólo conmigo. Yo le tolero muchas cosas. Pero me impacta que no hago nada por acabar la relación. Y sigo minimizando, incluso me lastima que el no siga buscándome. Es como si hubiera decidido no defenderme (y recuerdo a mi madre). No sé qué debo trabajar para revalorarme, y dar el paso a relaciones mas sanas.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
entiendo lo que me comenta, permitame que le pregunte, ha indagado ud en esta situacion desde la piscoterapia?
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya estuve un año y medio en psicoterapia. La suspendí porque estuve en el proceso de divorcio, y no tenía los recursos. Ahí pude entender varias cosas de mi historia, pero mi mayor temor es volver a caer en una relación que no me haga feliz, y continuar ahí. Eso le pasó a mi madre, estuvo ahí aunque no era feliz.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Este tipo de relaciones generan cierta confusion en las personas que las sufren porque es paradójico, pero muy frecuente, que dentro de los malos tratos la persona se quede sin poder hacer nada, manteniendo las relaciones de manera perniciosa durante mucho tiempo. Es importante elaborarlo en psicoterapia, para poder defenderse en posteriores ocasiones en que esto ocurra. Es normal que la persona repita ciertos patrones, y es necesario que se hagan conscientes estas tendencias que le mantienen cerca de sus parejas que les tratan mal. De todas maneras, por qué piensa ud que va a repetir el bucle ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimada cliente, desea ud preguntar algo mas? Sigo a su disposicion.