Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias: Soy un paciente de 49 años que me han diagnosticado

Pregunta del cliente:

Buenos dias: Soy un paciente de 49 años que me han diagnosticado un cuadro de ansiedad generalizada cuyos síntomas principales eran ardor de cara, embotamiento y mareos que no me impedían hacer vida normal (deporte,trabajo,etc...).Me recetaron el uso de citalopram 10mg, tratamiento que empecé hace 4 días. El resultado de momento es desastroso: nauseas, mareos continuos, fatiga y somnolencia. Es normal?.Estos efectos secundarios cuando desaparecen y normalmente cuando se empiezan a sentir los efectos positivos.En caso que decidiera suspender la medicación, cómo (dosis y tiempo) debería hacerlo.Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
cabreraclaudio :

Estimado Cliente:

cabreraclaudio :

le ruego unos minutos para poderle atender

Customer:
Buenos dias: Soy un paciente de 49 años que me han diagnosticado un cuadro de ansiedad generalizada cuyos síntomas principales eran ardor de cara, embotamiento y mareos que no me impedían hacer vida normal (deporte,trabajo,etc...).Me recetaron el uso de citalopram 10mg, tratamiento que empecé hace 4 días. El resultado de momento es desastroso: nauseas, mareos continuos, fatiga y somnolencia. Es normal?.Estos efectos secundarios cuando desaparecen y normalmente cuando se empiezan a sentir los efectos positivos.En caso que decidiera suspender la medicación, cómo (dosis y tiempo) debería hacerlo.Muchas gracias

cabreraclaudio :

Estos efectos secundsrios suelen durar cinco dias como mucho

4:36 PM

El efecto de este medicamento tarda 3-4 semanas en hacerse notar, con lo cual debe tener paciencia

4:37 PM

Puede probar a tomar medio comprimido durante los 7 primeros dias

cabreraclaudio :

Ha comprendido mis recomendaciones?

Customer:

entiendo que es normal entonces

cabreraclaudio :

Sii, es normal

cabreraclaudio :

Su tratamiento es correcto

Customer:

No es un medicamenti fuerte para la ansiedad?

cabreraclaudio :

Tome la mitad durante unos dias

Customer:

5mg?

cabreraclaudio :

Es el ttatamiento habitual

cabreraclaudio :

Si, 5mg

cabreraclaudio :

Desea ud hacer alguna pregunta mas?

Customer:

No gracias

cabreraclaudio :

Perfecto, tenga paciencja

cabreraclaudio :

Por favor haga click en la cara sonriente

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle