Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

COMO PUEDO CONTROLAR LOS CELOS , NO LE TENGO CONFIAZA A MI

Pregunta del cliente

COMO PUEDO CONTROLAR LOS CELOS , NO LE TENGO CONFIAZA A MI PAREJA AUNQUE HE TRATADO , TEMO ME SEA DESLEAL ES ATRACTIVA , QUIERO HACER UN PROYECTO DE VIDA CON ELLA PERO TEMO SER ENGAÑADO SIENTO QUE ES ALGO QUE ESTA LATENTE EN EL MUNDO DE HOY , PIENSO A LA MEJOR ERRONEAMENTE QUE ES UNA TRAICION SI SE DIERA QUE ME DOLERIA MUCHO GRACIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Dra. AlejandraMartín :

Buen día, gracias por consultar.

Dra. AlejandraMartín :

Los celos son algo muy común hoy en día, es comprensible que los llegue a sentir por momentos, sin embargo la confianza es algo esencial en una relación de pareja por lo que debería replanterase el por qué de estos celos y hablar la situación con ella. Un proyecto de vida cuando no hay algo básico como es la confianza será dificil de establecer. Para esto podría desde hablar con ella y platicarle la situación hasta valorar llevar terapia de pareja. Si los celos fueran solo de usted, sin un argumento válido, generan demasiada ansiedad y son recurrentes, podría empezar tratamiento con fluoxetina 20 mg, de inicio media tableta por una semana, luego una tableta por un mes y podría aumentar hasta 2 tabletas de acuerdo a cómo vayan los síntomas.

Dra. AlejandraMartín :

Este tratamiento lo puede llevar por un año y no causa ningún problema por su uso.

Dra. AlejandraMartín :

Si le recomiendo que trabaje de inicio la confianza y hablar con su pareja y luego valore iniciar farmacoterapia con su médico familiar.

Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle