Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4456
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola He estado 10 años con tratamiento de 20 mg de paroxetina

Pregunta del cliente:

Hola
He estado 10 años con tratamiento de 20 mg de paroxetina por trastorno adaptativo mixto ansiedad depresión.
Ultimamente me encontraba peor, con obsesiones y sin ganas de vivir.
El médico me ha retirado (lentamente) la paroxetina y me ha recetado escitalopram 15 (voy aumentándolo mientras disminuyo la paroxetina) y también clonazepam, que me ha dicho que tenga a mano para cuando me sienta más nervioso o tenso.
Tengo miedo de los efectos que este cambio de medicación pueda hacerme.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:
cuanto lleva con escitalopram?
que cambios ha notado ?
que tal está de sintomas con el nuevo tratamiento ?
quedo a la espera de su información-
Cliente: escribió hace 2 año.

Llevo diez días tomando escitalopram. Tomo 7,5 (la mitad de una pastilla de 15) y a partir del próximo día 24 he de tomarla entera.

Para el día 30 tendré que haber dejado la paroxetina.

De momento me he encontrado un tanto triste (pero ya lo estaba cuando acudí al médico) y un tanto irritable y ansioso. Estas dos últimas noches he tomado clonazepam 0,5 después de cenar y parece que me ha venido bien, que aplaca un poco esa inquietud.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Yo creo que está bien loq ue está haciendo.
Cuando un anteidepresivo ( paroxetina ) no termina de ir bien se pueden hacer 3 cosas, o bien cambiar, o bien aumentarlo o bien combinarlo.
El escitalopram tiene fama de ser el antidepresivo mas completo de su grupo por varias razones, pro loq ue considero que el cambio le puede ir bien.
como cada persona es diferente, no queda más remedio que ir viendo qué tal efecto le hace a ud, y si no termina de ir bien yo combianría simultáneamente con otro antidepresivo.
Sin emabrgo, por ahora lo está haciendo bien: la paroxetina es muy conveniente retirarla tan lentamente como ud est´ahaciendo para evitar un rebote, su psiqiatra es prudente.
Tenga un poco de paciencia, y espere a ver uqé tal efecto le hace el cambio: seguro que le va bien.
desea preguntarme algo mas'
sigo a su disposición.
pro favor recuerde hacer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle