Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias, me recetaron Thymanax, llevo una semana. Mi pregunta

Pregunta del cliente

Buenos dias, me recetaron Thymanax, llevo una semana. Mi pregunta es cuánto tarda en hacer efecto...porque estoy muy triste ,sin ganas de hacer nada, como nunca en la vida, y lo peor es que no me lo puedo permitir pk tengo un negocio y no me puedo permitir esta apatía tan grande.....y esta sensación que me paraliza
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:
Buenos días. El thymanax es un antidepreisvgo. Los antidepresivos tardan unas 4 semanas en hacer efecto,por lo que es normal que ud experimente una latencia. No hay forma de acelerar este efecto, con lo cual durante las primeras semanas no queda más remedio que esperar un poco y confiar en que el medicamento le hará efecto.
Los antidepresivos también mejoran la ansiedad, con lo cual ud puede esperar que este sintoma mejore con el thymanax.
A veces, un determinado antidepresivo no le funciona a una persona concreta, con lo cual cabe una posibilidad de que no le haga efecto. Esto ocurre en pocas ocasiones. En ese caso, se puede cambiar por otros antidepreisov diferentes, que hay muchos.
Desea ud hacer alguna otra pregunta ? sigo a su disposción.
por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Le informo desde mi punto de vista: el thymanax es un farmaco sobrevalorado. Su mecanismo de acción es diferente al de otors antidepresivos más clasicos, de manera que funciona a trave´s de otros receptores diferentes. Si hay ciertos estudios, hechos por la propia empresa que comercializa el thymanax, que ofrecen cierta infomración a favort de su potencia para la anhedoinía ( falta de placer en las cosas ) pero los estudios estos han sido realizados contra antidpereisvos muy potentes como la venlafaxina que tienen unaeficacia contrastada desde hace muchos años. Yo, no me fio del thymanax. Además, y no se si se lo han dicho, tiene que hacerse analisis de higado a las 3, 6, 12 y 24 semanas, porque el thymanax puede afectar al higado.
Si el cipralex ( farmaco mucho más contrastado en su eficiencia que el thymanax ) le daba dolor de barriga, yo habría bajado la dosis de incio y elevarla lentametne hasta uqe ud tolerase bien el farmaco. El cipralex es de lejos mucho mejor antidepresivo que el thymanax.
De todas maneras, el thymanax, a parte de qu ea mi me guste más o menos, es un antidepresivo aporbado y muchos compañeros tienen moderada buena opinión sobre su efectividad.
le queda alguna duda ? sigo a su disposción.
Cliente: escribió hace 2 año.

Cuando tomé cipralex....que rapidamente me dolió el estómago, ya baje la dosis ...luego la aumenté...estuve un mes intentando adaptarme ...pero es duro todo ese tiempo con dolor constante de estómago...con lo cual es que yo no lo toleraba, al dejarlo se me quitó ese dolor. Creo que tuve interes suficiente en intentar adaptarme. Luego me recetó fluoxetina ...y me bajó mucho la libido. No sé ....que hacer, de momento thymanax no me ha sentado mal....

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Siga con el thymanax.
si no le va bien hable con su medico del pristiq, que es parecido a la fluoxetina pero que no baja la libido.
de todas maenras el problema de la libido con fluoxetina se podía haber mejorado combinándolo con trazodona por la noche.