Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4524
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola tengo trastorno de anciedad generalizada y me han dado

Pregunta del cliente

hola tengo trastorno de anciedad generalizada y me han dado para tomar lyrica 25mg.tengo mucho miedo tomarmela porque tiene muchos efectos segundarios y hay unas respuestas de mala eficacia de este medicamento.que opinais vosotros puedo tomarmelo tranquilo o no?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:

hola, que mas tratamients le han indicado?

quedo a la espera de su respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

nada,dentro de tres semanas tengo que ir quitando orfidal y seguir con citalopran unos meses y tomar la lyrica 25mg

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
bueno la lyrica no esta mal, pero yo antes de eso cambiaria el citalopram por paroxetina, que es mas ansiolitica, y si procede aumentarlo hasta 40 mga ( l aparoxetina )
La lyrica no esta mal, pero es engorroso porque aumenta mucho de peso y tiene otros secundarismos.
cuando tiene cita?
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

dentro de tres semanas

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
quién le mandó la lyrica? psiquiatra o medico general ?
la cita la tiene con el psiquiatra?
Cliente: escribió hace 2 año.

el psiquiatra.y la cita tengo con psiquiatra.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
duda ud si tomarse la lyrica?
Cliente: escribió hace 2 año.

si mucho porque efectos segundarios son muy malos...y de verdad no se que hacer

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Pues no la tome. Hable con su psiquiatra para que le ponga paroxetina 20 y luego 40 mg a ver que opina, porque el citalopram ni siquiera lo han llevado a su maxima dosis. Es pronto para la lyrica
Cliente: escribió hace 2 año.

ok asi lo hare y de momento seguire con lo que tenia antes.muchas gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
fantastico, saludos. Lo que si puede hacer por ahora es subir a 30 el citalopram.
Cliente: escribió hace 2 año.

a ver si me va hacer caso porque es de seguridad social y igual se va enfadar por dudar de ella.otra pregunta,como me puedo desenganchar de orfidal ya que cada vez que lo intento me ta un mono tremendo y tengo que volver a tomarlo otra vez.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Hay que bajar el orfidal muy lentamente, un cuarto a la semana.
Puedes por lo pronto aumentar el citalopram-
Cliente: escribió hace 2 año.

y citalopran hasta cuando hay que tomar?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
unos meses mas. hasta 6 al menos .
Cliente: escribió hace 2 año.

es adictiva la medicacion que propones tu.se puede dejar despues bien sin monos etc..?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
delo que hemos hablado el unico que es adictivo es el lorazepam. De todas maneras el citalopram o la paroxetina no se pueden dejar de golpe porque da rebote, que no es adicción. Hay que bajar poco a poco la dosis.
Cliente: escribió hace 2 año.

y la paroxetina como hay que tomar?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
20 mg por la mañan y subir a 40 si no son efectivos tras 6 semanas.
Cliente: escribió hace 2 año.

pero como lo dejo despues? cuando notare que me encuentro bien o despues de un tiempo? por cierto la medicacion hay que pedirla a medico no creo que me la daran en farmacia no?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Ya se vería como dejarlo.con el tiempo. Seria reducir lentamente la.dosis.
Necesita receta
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

bueno,es todo lo que quiero saber.muchas gracias.que tenga buen dia.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
saludos , mucha suerte.