Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2681
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola... me encuentro bastante mal... tengo 36 años Hace aproximadamente

Pregunta del cliente:

Hola... me encuentro bastante mal... tengo 36 años Hace aproximadamente 2 meses que dejé mi tratamiento de ansiedad (esertia 10mg) porque me encontraba bastante bien y aparte porque iba a someterme a un tratamiento de fertilidad. Lo fui dejando poco a poco, en 6 meses. El caso es que hace un mes más o menos tuve una recaida de mi ansiedad bastante fuerte... aguanté dos semanas a ver si pasaba pero al final fui al doctor y me recetó Fluoxetina 20 (mitad los cinco primeros días, entera a partir del siguiente). El diagnóstico fue Trastorno de Ansiedad con crisis de angustia y agorafobia. Actualmente llevo 11 días tomando... solo media porque cada vez que me paso a la entera lo paso muy mal, con mucho nerviosismo, inquietud y somnolencia. He perdido 3 kilos en en 3 semanas. Desde que empecé a tomar las pastillas me siento mucho peor de mi ansiedad y sólo me encuentro bien por las noches donde duermo estupendamente. Pero los días desde que me despierto los paso un infierno hasta que llegan las 10 de la noche donde me calmo y puedo empezar a hacer una vida normal por dos horas hasta dormirme. Durante el día me siento bloqueada y debil, no puedo salir, me paso el día en el sofá agarrada a 5 cojines y ni siquiera me puedo concentrar para leer ni ver pelis. También combino con orfidal cuando me siento muy ansiosa y por la noche me tomo medio diazepam de 2. Estoy en tratamiento psicológico tambien. No sé si es normal que la medicación me esté sentando peor, pero vivo esta situación como un infierno porque no puedo desarrollar una vida normal, estoy de baja actualemne, pero es que ya no puedo hacer nada...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Si bien aun no han pasado las 3 que debe esperar para valorar si la fluoxetina es efectiva no me impresiona que lo sea por los sintomas que describe mi consejo es que aguarde hasta cumplir 3 semanas de tratamiento de lo contrario volver al escitalopram que segun mii criterio es mucho mas efectivo y con menos efectos adversos en cuanto al ansiolitico tzndria que saber si ha tomado mayores dosis y le sugeriria otro que es mucho mas efctivo y repartido durante el dia , aguardo su aclaracion para indicarle lo que debe hacer mas alla del tratamiento psicoogico que me parece perfecto que haya inicado , aguardo su aclaracion
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, el doctor eligió fluoxetina porque estaba buscando embarazo y era más seguro en el caso que tuviese que tomar durante el embarazo que el escitalopram. En principió el doctor me mandó tomar diazepam mitad de 2 por la mañana y por la noche y orfidal en caso de crisis. El diazepam de la mañana me dejaba muy mal y decidió dejar sólo el de la noche... pero yo tomo orfidal porque me entra ansiedad, intento con media por la mañana y media por la tarde, pero a veces una por la mañana y otra por la tarde dependiendo de la magnitud. ¿Hay algún ansiolítico que pueda tomar mejor que orfidal que me calme mientras haga efecto la fluoxetina? en cuanto a la fluoxetina... he intentado tomar la pastilla entera de 20 pero me pongo mucho peor... y el psiquiatra decidió mantener 10 unos días más. También quisiera saber si los síntomas de ansiedad y nerviosismo incrementados son normales a estas alturas de tratamiento.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
La fluoxetina suele provocar un incremento de ansiedad las primeras semanas , la dosis minima efectiva es de 20 por lo que tomando 10 tendra que aguardar mas tiempo para valorar efectos, en cuanto a ansioliticos, si, son muy diferentes;lo mas indicado en su caso es clonazepam 0,5 mg tres veces por dia pudiendo duplicar la dosis , si continua ansiosa debe cambiar la fluoxetina por el escitalopram 10 mg diarios.Con este esquema vera que ira mejorando.Se entiende?
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo entiendo perfectamente. Muchas gracias

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
un gran saludo siga estas indicaciones y vera como mejora
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle