Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Estoy tomando por la mañana 15 mgrs de Escitalopram y por las

Pregunta del cliente:

Estoy tomando por la mañana 15 mgrs de Escitalopram y por las noches Mirtazapina media o 3/4 de la de 15 mgrs.
Podría sustituir de golpe la Mirtazapina por Deprax comenzando por 50 mgrs como usted me indicó anteriormente ?. A que hora lo tomo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
buenos días,
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
si peude hacer el cambio desde la dosis que esta tomando de mirtazapina a 50 mg de deprax, esperablemente lo tolerará bien. Si con 50 de deprax no puede dormir bien, entonces se podría subir a 100.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
desea ud preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 2 año.

Soy un imsomne de toda la vida, de hecho, creo que desde que tengo 20 años siempre he tomado algún ansiolítico para dormir,especialmente el Noctamid.El problema es la conciliación del sueño.

En los últimos años me mantuve con la Mirtazapina de 15 mgrs. pero veo que duermo mal, con pesadillas continuas y moviendome continuamente, pero sobretodo el despertar es fatal. Además estoy teniendo problemas con la escritura,no puedo escribir manualmente bien y es posible que sea la Mirtazapina.. por eso le pregunté por el Deprax, pero tengo un poco de temor a los efectos secundarios.

He leído algo sobre la melatonina pero no la he probado.Cree usted que es efectiva para inducir y mejorar la calidad del sueño?

Hay algún ansiolitico que no sea muy perjudicial a largo plazo?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
el deprax se tolera muy bien, no creo que tenga problemas. La melatonina va bien normlammente, debería probarla. Es inocua. Lso ansiotliticos normalmetne no son demasiado buenos a largo plazo...el deprax sin embargo si peude ir bastante bien, si es que la melatonina no le hace el eefecto deseado ( es mas suave como hipnótica )
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Desea ud preguntar algo más?
Por.favor recuerdd hacer click en la cara sonriente
Cliente: escribió hace 2 año.
Llevo 10 días que cambie de sertralina 100 a escitalopran 15 mgrs pero noto que no me hace mucho efecto estoy muy ansioso y siento incluso un poco de temblor y sobresaltos por cualquier cosa.
Cree que debo de aguantar mas tiempo con escitalopran o tomar algún suplemento ansíolitico o bien pasar de golpe a otro antidepresivo?
Siguiendo sus indicaciones desde esta noche voy a sustituir la mirtazapina por trazodona 50 mgrs los primeros días y luego subir a 100.
La verdad que no logro estabilizarme y estoy hecho un lío.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Cuando cambio el antidepresivo?
Cliente: escribió hace 2 año.

Llevo 10 días que cambie de sertralina 100 a escitalopran 15 mgrs pero noto que no me hace mucho efecto estoy muy ansioso y siento incluso un poco de temblor y sobresaltos por cualquier cosa.
Cree que debo de aguantar mas tiempo con escitalopran o tomar algún suplemento ansíolitico o bien pasar de golpe a otro antidepresivo?

Siguiendo sus indicaciones desde esta noche voy a sustituir la mirtazapina por trazodona 50 mgrs los primeros días y luego subir a 100.
La verdad que no logro estabilizarme y estoy hecho un lío.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Yo lo que haria es tener un poco de paicnecia. Si en 15 dias no mejora subiria a 20 mg de escitalopram.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle