Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Estoy tomando sertralina y me hizo efecto el primer dia pero

Pregunta del cliente

Estoy tomando sertralina y me hizo efecto el primer dia pero luego el efecto desaparecio. eso es normal? Pues es que esto no me habia ocurrido nunca, por un disgusto familiar reabrí una puerta que tenía cerrada en mi subsconsciente, mi padre se suicido tenía parkinson y había tenido problemass psiquiatricos. Entonces yo tenía 20 años y para recuperarme del disgusto tome Anafranil y hasta ahora que tengo 47 no había tenido nada, era una persona equilibrada pero a raiz de esto, de la soledad absoluta y de mi madre dependiente cercana a su fin. Empece con rumiaciones y preocupaciones que nunca había tenido fue a raiz de tomar escitalopram, que también me fue bien al principio, un dia luego desaparecio el efecto, pesadillas horribles y rumiaciones y al mes aumento la ansiedad por eso me lo retiraron alternando con sertralina mitad y mitad dos semanas. Cuando tome la sertralina 50 mg el primer día me volvió a la normalidad pero solo duro un día, pero estoy preocupada porque ese efecto ha desaparecido. Han pasado varios días. Y nunca me había ocurrido algo así, es desconcertante. También tomo trankimazin retard 0,5 por la mañana y 0.25 por la noche. Y si me dan crisis de ansiedad diazepam sublingual de 0.5. Muchas gracias por su atención doctora.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:
Es completamente normal por que la sertralina tarda 4 semanas en hacer efecto. Si notó un efecto el prira día probablemente dería sugestión por haber empezado el tratamiento.
Espere hasta las 4 semanas de tratamiento y si no nota nada hable con su medico prescriptor pra que le aumente la dosis.
Desea preguntar algo mas?
Por favor haga click en la cara sonriente
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta doctor, aunque creo que no fue sugestión. Demasiado real para ser así.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Bueno entiendo, fuera lo que fuese es demasiado pronto. Espere un tiempo.