Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2318
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenas noches. Tengo síntomas de verdad en mi trastorno de

Pregunta del cliente

Buenas noches.
Tengo síntomas de verdad en mi trastorno de ansiedad.
Por ejemplo, tengo bastante dificultad para tragar la comida. Siento que se me va a quedar atorada en la garganta y voy a morir, por más que la mastique muy bien.
La primera vez que me pasó tenía 13 años y ahora, con 25, he pasado por varios periodos en que va y vuelve, con mayor o menor intensidad. Ahora volvió MUY INTENSAMENTE, no recuerdo haber tenido este problema tan así.
Comprendo que esto es psicológico pero cada vez que me toca lo siento tan real que no puedo controlar y creo que me voy a ahogar.
La verdad es que he cometido un error, dejé de tomar mi medicación que era sertralina 50 mg por día, de un momento para el otro, y a partir ese momento tengo ataques casi a diario, estoy comiendo muy poco porque me da miedo atragantarme.
No sé qué hacer! Saqué turno con un nuevo psiquiatra pero falta una semana y media, es lo más pronto que pudieron darme el turno.
Tengo clonagin para tomar pero me da miedo hacerlo indiscriminadamente.
¿Qué me recomienda? De verdad quiero comer porque estoy con la tensión baja.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Dada la sintomatologia actual no puede estar sin tratamiento y necesita comer adecuadamente, el tratamiento a seguir es clonagin si es de 0,5 mg tome 3 x dia si no tiene mucho sueno sino baje la dosis a la mitad , si es de 2mg 1/4 3 veces por dia , luego lo combinara con la sertralina a dosis de 50MG pudiendo subir hasta 200 MG Lentamente hasta sentirse estable y dosis de mantenimiento de 50 mg, comince hoy mismo de acuerdo?
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor, está bien que tome clonagin si estoy aplicandome un spray nasal (lidil cort) y tomando medicamentos para el colon irritable (pantometyl y colixane disten)?

Puede ocurrir alguna interacción?

Gracias!

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
puede tomarlo con tranqquilidad no hay ninguna interaccion saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

Empecé tomando el Clonagin y mañana tengo turno con un psiquiatra para que me recete lo que crea adecuado para complementar.

Sigo teniendo mucho miedo a tragar y que la comida me quede atravesada en la garganta y no baje, por más que la mastique. Sin embargo, estoy haciendo el esfuerzo para comer.

Muchas gracias Doctor por ser tan atento. Saludos

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
un gran saludo y suerte manana en la consulta

Preguntas relacionadas con Psiquiatría