Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4439
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo un hijo de 16 años, que continuamente entra en depresión

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 16 años, que continuamente entra en depresión tuvo un problema muy grave entrando al primer semestre de la preparatoria, y eso hizo que el prácticamente se aislara de todos y de todo y reprobo practicamente todas las materias que llevaba de 10 únicamente aprobó 3 y tuve que hablar mucho con el para poder sacarlo de ese estado, su mejor amiga ayudo mucho y actualmente es su novia, ha mejorado mucho pero no lo suficiente, el segundo semestre reprobó 3 materias y sigue entrando en estados de depresión, el dice que le cuesta mucho aprender, sin embargo no lo veo estudiar pero si lo vi que se aplico mas en las tareas y en la asistencia a clases y en sus intervenciones, ahorita esta iniciando el tercer semestre y aún no empieza la presión de tareas y ya volvió a entrar en depresión, se pelea con su novia por su mal carácter y luego le ruega que lo perdone, tiene que prepararse mucho porque tiene que presentar las materias que debe de los primeros semestres que aun son 7 y pienso que eso lo tiene en ese estado, no quiere hacer nada en la casa únicamente quiere estar hablando con la novia y ese es todo su mundo, el me prometió que le iba a echar ganas a su escuela y lo veo mal, incluso se me olvido decirles que en el primer semestre empezó a fumar y ahora esta nervioso por no poder hacerlo, porque me lo prometió, pero ahora me esta pidiendo que le compre un cigarro electrónico, para que le ayude a dejarlo y le dije que no, que así como se había metido en el vicio, también tenia que dejarlo, el dice que tiene dislexia y no estoy segura que sea eso, quisiera su opinión al respecto, muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:

Es importante que su hijo se evaluado por un psiquiatra presencialmente. cuando existen cuadros depresivo que influyen en la normal evolución de la tareas del dia a dia y en las relaciones interpersonales, soy de la opinión de que es importante valorar una tratamiento psicofarmacológico. Si bien la primera tendencia en una persona joven es abordarlo desde la psicología, creo que cuando este primer enviste de psicólogo no ha sido efectivo y además el cuadro se viene prolongando hace varios meses y es recurrente, entonces es mejor medicar. Hoy hay unas medicaciones muy efectivas y muy bien toleradas, que lejos de dejar la pacinete sedado y somnoliento, lo restituyen en la normalidad en muchos casos. Intentar un seugndo abordaje con un psicólogo puede suponerles mas gasto y quizás de nuevo una perdida de tiempo: lo más oportuno es que uds busquen un profesional de la psiquiatría que le indique un tratamietno oportuno y eficaz, para mejorar cuanto antes la depresión. Hay que hacer una extensa historia clínica, y decidir el fármaco y ofrecer un seguimeinto.

POr otra parte, mientras antes se haga mejor, porque estos cuadros depresivos mientras más se prolonguen y repitan, más fácil es que se vuelvan a repetir porque la persona va " aprendiendo " el camindo a la depresión y lo repite inconscientemente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Espero haberles orientado en sus inquietudes: pueden añadir cualquier duda a continuación, les atenderé encantado.

Si no tienen un psiquiatra de confianza al que acudir me presto a hacerle una hitoria clínica vía Skype para darles una orientación más personalizada a su problema.

Por favor sea tan amable de ofrecerme una valoración positiva por la atención prestada.