Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes. He sido diagnosticada de trastorno bipolar con una mayor tendencia a la dep

Pregunta del cliente

Buenas tardes. He sido diagnosticada de trastorno bipolar con una mayor tendencia a la depresión.
Mis psiquiatras han probado con numerosos antidepresivos y si bien ahora ya me encuentro anímicamente bien, la sensación de agotamiento, fatiga, sueño y desmotivación persisten
Hace unos días el neurólogo me diagnosticó hipersomnia ideopática, recetándome Rubifén, pero no noto gran mejoría.
Cabría la opción de probar Elontril con Rubifén? No tengo miedo a la ansiedad porque siempre estoy agotada, tanto que casi no tengo vida social, pero me da miedo por posibles convulsiones o temblores.
Muchas gracias por su ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
estimada cliente
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
La verdad e que no le recomiendo para nada tomar rubifen por varias razones. Una es porque padeciendo un trastorno bipolar puede hacer un viraje hacia la manía, cosa que sin duda su neurologo no ha sospechado. Por otra parte el rubifén tiene un importante poder adictivo, que noe s recomendable. Qué tratamiento tiene ud ahora mismo?
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Tomo Pristiq 150 mg
Lacmictal 200 mg
Abilify
Y Rubifén 20 mg. Todo esto ha sido pautado por mi psiquiatra, ya q era incapaz de rendir en el trabajo. El psiquiatra está valorando cambiar el pristiq por Elontril y fue el neurólogo quien pautó un aumento de rubifén al ser un cuadro de hipersomnia aguda
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
El rubifén es un problema potencial, yo lo dejaría lo antes posible. Cuanto abilify tomas?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Gracias por su valoración, cuanto abilify toma ud ?
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
15 mg.
Llevo 1 año con rubifén y no he tenido ningún viraje, pero sí q noto q comienzo a sentir adicción
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Ok mire, teniendoe en cuenta que yo no conozco u caso en profundidad, si le puede hacer las siguientes observaciones.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
EL abilify puede ser un fármaco que deprime. No es el mas idóneo para las depresiones bipolares, sólo tiene un efecto antidepresivo durante loas primera 6 semanas de tratamiento. Además puede dar sueño, de forma que si ud lo toma por la mañana, puede que esta sea la causa de su somnolencia. El elontril me parece bien, pero siempre con el abilify porque si no se puede disparar un cuadro de manía, aunque con el elontril es menos probable que con el pristiq. Por otra parte, me llama l atención que no tenga un estabilizador del ánimo como depakine o plenur, mejor quieras el depakine, porque la almotrigina puede tener cierto efecto estabilizador, del animo, pero no es gran cosa. Ni de lejos es de primera línea.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Resumiendo yo haría lo siguiente: Si toma el abilify por la mañana, pomelo por la noche. Deje el rubifen tan pronto pueda, hable con su psiquiatra para ver que opina sobre iniciar depakine o plenur, y dele una oportunidad al elontril, que puede subir hasta 450 mg día.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias. Ya he probado con el Depakine y me iba fatal. Estoy estabilizada anímicamente y creo q puedo mejorar con el Elontril, pero me dan miedo los temblores y convulsiones.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
No, esto no ocurre casi nunca. No se preocupe, dele una oportunidad al elontril.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría