Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, me cuesta mucho dormir, soy una persona con

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
me cuesta mucho dormir, soy una persona con tendencia a la ansiedad y durante 8 años he trabajado de noche.
Actualmente tengo un bebé de 2 meses y lactancia materna. Estoy tratándome el insomnio con mirtazapina 1/4 del comprimido de 15mg, me recetaron 1/2 compromido, pero me da una somnolencia y debilidad durante el día muy incómodos y es por eso que he reducido la dosis por mi cuenta.
No sé cómo reducir la somnolencia durante el día, tomo tres cafés y nada.
Hace tres años estuve en tratamiento con trazodona 50mg, pero no sé cuál de los dos medicamentos me sienta peor.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado Cliente:
Buenos dias.
Osea que media mirtazapina le da demasiado sueño, un cuarto es insuficiente y el deprax no recuenrda cómo le sentaba?
Cliente: escribió hace 2 año.
7,5 mg me da somnolencia y debilidad durante el día.
4mg siguen dándome somnolencia y debilidad. He reducido yo misma la dosis para comprobar si reducía la somnolencia diurna, pero la diferencia es mínima. No tengo ganas de realizar ninguna actividad con ese grado de pasividad.
Por otro lado, ambas dosis me inducen bien al sueño, pero no lo mantienen mas de 3-4 horas.
Trazodona me daba nauseas, vómitos, vértigos...
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
ok.
has probado melatonina?
Cliente: escribió hace 2 año.
Sí, circadín, no me hace nada, como si me tomara una juanola. Lo he probado en varias ocasiones
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
ok, ha probado el noctamid? induce el sueño y por la mañana no suele dejar residuos en forma de efectos secundarios.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ya, me gusta, pero tengo entendido que crea adicción y tolerancia. Mi insomnio no es puntual.
Como le he explicado estoy con lactancia materna, no sé si es un fármaco compatible.
No hay nada para restar el efecto de la resaca de mirtazapina?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
puede tomarla una hora antes de lo habitual, a veces ayuda. No conviene en la lactancia...
que mas medidas ha tomado?
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
medidas de higiene del sueño. No me ha resultado y con un bebé, tarea complicada por no decir imposible.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Por que no prueba con un caurto de deprax ?
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo valoraré, es una posibilidad, no recuerdo que me dejase resaca. Llevo 40 días con mirtazapina, es tiempo suficiente para ver que ese efecto indeseable no desaparece?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
si la verdad es que es mas que suficiente tiempo para saber que tal le va a sentar. Pruebe con un poco de deprax y si quiere me va comentando estos días, un cuarto de pastilla.
desea preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok, gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
De nada. Por favor sea tan amable de valorar positivamente la atencion prestada