Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Tengo problemas desde hace muchos años para conciliar el sueño,

Pregunta del cliente:

Tengo problemas desde hace muchos años para conciliar el sueño, he tomado diversos medicamentos autorizados por médicos. Hoy mi médico me recomendó 5 horas de Revotril y una pastilla diaria de Brintellix 10 mg. Usted considera que esto puede afectarme? Gracias Doctor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Muy buenas. Quisiera ayudarle, pero hay alguna cosa que no me queda clara con respecto a su pregunta. Me explico:Dice que tiene problema de conciliación del sueño, pero los tratamientos que me está diciendo no son específicamente para ello. Son antidepresivos y ansiolíticos: Tafil es alprazolam (un ansiolítico, es decir, tratamiento para disminuir la ansiedad), victan es loflazepato de etilo (otro derivado ansiolítico), y lepraxo o lexapro es un antidepresivo (escitalopram, que también tiene cierto efecto ansiolítico a largo plazo). Le han pautado recientemente Rivotril (otro ansiolítico) y brintellix (vortioxetine, un antidepresivo relativamente nuevo). Su pregunta es si puede afectarle, pero a qué se refiere? También dice que le ha pautado 5 "horas" de rivotril. Se refiere a 5 mg??Aparte de estas dos cosas, en estos momentos toma algo más?? Padece usted además de insomnio, algún trastorno ansioso-depresivo?Necesitaría saber esto para poder ayudarle. Un saludo
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdone por un error escribí "horas" en lugar de "gotas". Si, padezco un problema de ansiedad que entiendo me produce trastornos al sueño y a la digestión. Hace algunos días el médico especializado me recomendó Rivotril 5 gotas por la noche y una pastilla de 10 mg. de Brintellix por la mañana; sin embargo, al leer las contraindicaciones y riesgos de esta última me quedé muy preocupado, sobre todo porque sé que el Rivotril es un antidepresivo muy fuerte. Mi pregunta es: es recomendable tomar ambas?
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Entiendo. Está usted confundido. Rivotril no es un antidepresivo, se trata de un ansiolítico de vida media intermedia. No es tampoco muy fuerte. Todo depende de la dosis. En su caso le han pautado 5 gotas. Teniendo en cuenta que 10 gotas son 1 mg, está tomando 0'5 mg. Es una dosis normal. La tolerancia a los fármacos de este tipo varía de un paciente a otro, pero esa dosis no es precisamente alta. Es, como digo, normal.A menudo se utilizan antidepresivos combinados con ansiolíticos, y a menos que tenga usted alguna alergia o intolerancia a ese fármaco en concreto, no debe haber problema con combinarlo con Brintellix (que eso sí es un antidepresivo). Espero haberle ayudado. Un saludo y no olvide valorar mi respuesta. Muchas gracias y que se mejore!