Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2424
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenos dias. Sufro de depresión mayor recurrente grave desde

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Sufro de depresión mayor recurrente grave desde hace veinte años. También estoy diagnosticada de fibromialgia, síndrome de Sjörgen y Síndrome de fatiga crónica. Actualmenr estoy tomando Rubifén 10mg 1-1-0, (para la fatiga crónica), Sertralina 150mg 0-0-1, Zolpidem 10mg 0-0-1, Rivotril 10 gotas por la noche y Vesicare 10mg 0-0-1. En mis ingresos e el psiquiátrico he conocido a varias personas con mi diagnóstico y llevadas por el mismo psiquiatra que yo a las que se les practican electroshocks porque llevan 3 años tomando antidepresivos y no les funciona. Yo llevo 20 y el psiquiatra se niega a hacėrmelos a mí. Incluso mi reumatólogo le escribió una nota recomendandovlos tecs para el síndrome de fatiga crónica y volvió a negarse. Yo estoy convencida de que es porque yo estoy en mútua y los otros pacientes están en la seguridad social. Estoy pensando en pasarme a la S.S. Cree usted que loscelectroshocks son adecuados para mi caso? Muchas gracias de antemano.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención. Describame todos los sintomas que padece y cuantos episodios depresivos tuvo asi como la respuesta a los farmacos ha sido parcial o nula??
Cliente: escribió hace 1 año.

Cansancio y debilidad extremas, dolor muscular, astenia, tedio vital, clinofilia, ideación autolítica(intentos de suicidio a los 14, 16 y 17 años), ansiedad interna en algunas ocasiones, incapacidad frecuente para moverme, higiene descuidada. Eficacia medicación nula y empeora mis sīntomas fīsicos como el cansancio y debilidad extremas, mareos importantes, temblores, caídas, desmayos (poco frecuentes). Episodios depresivos: dos o tres por año desde hace 20 años.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
si han intentado todo y nunca se encuentra estable seria indicado pero podria hacerlo en el contexto de un ingreso en la seguridadsocial es mas facil que en la privada que lo logre luego de una profunda evaluacion
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle