Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tomo 15 Mgrs de escitalopran por las mañanas y un comprimido

Pregunta del cliente

tomo 15 Mgrs de escitalopran por las mañanas y un comprimido de tiadipona por las noches. Lo cierto es que me da un sopor insoportable después del almuerzo bastante desagradable que me ocurre un y otra vez con sensación desagradable. Como si no pudiese despertar aunque quisiera e incluso cuando medio despierto veo las cosas de color verde de forma momentánea.
Intenté bajar el escitalopran a 10 Mgrs y me des controle totalmente.
Podría tomar los 15 Mgrs por las noches junto con la tiadipona?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Estimado Cliente:
Desde cuando toma la tiadipona?
Cliente: escribió hace 1 año.
Des hace 3 meses
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Por que piensa que es el escitalopram lo que le da sueño? Es mas logico qu dea la tiadipon.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues porque peso 98 kilos y no me parece que un comprimido de tiadipona a las 9 y media de la noche me pueda producir semejante sopor a las 14 horas del día siguiente. No se.. Pero he leído que el escitalopran pude producir estos síntomas pero no había pensado en la tiadipona.
Lo cierto es que anímicamente me encuentro muy bien. Me tomo la tiadipona porque siempre , desde hace 50años tengo problemas del sueño y ahora estoy durmiendo razonablemente bien.
Hace 3 mese usaba mirtazapina por las noches 1/2 a 1 comp. de 15 Mgrs
pero el sueño no era reparador( ahora tampoco), pero creí que la tiadipona era menos mala que la mirtazapina...
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
La tiadipona es una benzodiacepina, estas moleculas se adhieren a la grasa del cuerpo y del cerebro y se va liberando lentamente, razon por la cual, aunque usted no lo vea logico, es las razonable pensar que es la tiadipona que el escitalopram. Por tanto, no baje el escitalopram si esta bien de animos. Hable con su medico para ver si le puede sustituir la tiadipona por algun otro medicamento inductor del sueño, por ejemplo, deprax de 100mg.
Le surge alguna duda?
Por favor valore positivamente la respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo tomar deprax de 100 de entrada?.
Lo tome una vez un par de días a razón de 1/2 comprimido y no me hizo nada.
Mi peso son 97 kilos y mi estatura es de 187 cms.
Tengo gran confianza en su criterio y le haré caso a ver cómo me va.
No sabio lo de la benzodiazepina.
Pruebo y le informó.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
si la mitad no le hizo nada, puede probar con 100 de deprax de entrada. Si queire, me va contando sus progresos.
Sigo a su disposición si tiene más dudas.
No olvide valorar positivamente la pregunta, gracias.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Efectivamente era la tiadipona. Muchas gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
me alegro Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Podría tomar 0.5 de noctamid junto al deprax 100 por las noches?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Estimado cliente le adjunto solicitud de servicio adicional