Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hace dos meses fallecio mi marido, el cual comartimos 39 años

Pregunta del cliente

hace dos meses fallecio mi marido, el cual comartimos 39 años de union feliz, estuve 6 mese a su lado las 24 hs. hasta nos pelamos juntos, ahora mi problema es que n puedo retomar mis tareas laborales, mi mente no puede concentrarse en nada, duermo, como pero no puedo ni ver una pelicula.. en mi tabajo me piden un certificado de un psiquiatra, yo estoy llendo a un sicologo pero eso no les sirve. ustedes pueden hacer el certificado y poder pasar a largo tratamiento por lo menos por tres meses?

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Estimada clienta, soy Psiquiatra y estaré encanta de ayudarte. Escribo despacio, pero dame un minuto y te contesto
Cliente: escribió hace 1 año.

ok

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Me temo que ese tipo de certificados no lo podemos hacer desde una plataforma como esta. Efectivamente dos meses no es tiempo suficiente para superar un fallecimiento de alguien tan cercano. Está usted en plena fase de duelo. Ha pasado tan poco tiempo que se habla de duelo no patológico, lo que significa que el hecho de que usted aún se encuentre tan mal, tan abatida y tan afectada, es normal, dadas las circunstancias. ¿No podría usted acudir a un Psiquiatra en la Argentina?
Cliente: escribió hace 1 año.

son muy difíciles sus colegas de aca, te hacen ir a verlos quizás 4 o 5 veces (a un costo altísimo) y quizás puedas lograr un certificado. igual te agradezco tu atención. por cuanto tiempo y como puedo seguir hablando contigo?

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
No hay un tiempo establecido o un número de mensajes límite realmente. Justanswer no funciona así. En general intentamos resolver dudas concretas y una vez realizado es importante que el cliente valore la intervención para nosotros obtener la remuneración. Sin tu valoración positiva no obtenemos nada.Igualmente, si necesitas alguna cosa más, puedes escribirme por aquí, estaré encantada de ayudarte. Aunque por desgracia ante una situación así, una pérdida, hay poco que pueda yo hacer. Necesitas procesarlo, ni siquiera estaría indicado de momento la pauta de un antidepresivo, y haces bien acudiendo a un psicólogo si te ayuda a procesarlo. Es un momento duro e importante en tu vida, en el que debes dejarte querer, dejarte cuidar por los que te rodean, y rodearte de familiares, amigos, llorar si tienes que llorar, enfadarte si es lo que sientes, y dejar que los días pasen y pasen, y con tiempo, no es que se te olvide, pero irá doliendo menos y doliendo menos. Por lo que cuentas tú y tu difunto esposo teníais una relación de lo más linda, y duele mucho porque le extrañas y porque es pronto, pero con tiempo esa angustia se irá disipando, y te permitirá quedarte con los recuerdos bonitos y entrañables sin que duela tanto rememorarlos.Un abrazo muy fuerte, siento mucho tu pérdida.
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

por cuanto tiempo podemos mantener este dialogo?

Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
ay te respondí en la otra conversación, seguimos por la otra.