Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2317
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Dra Como está Acá dejo otra inquietud. Buen dia Deje el

Pregunta del cliente

Dra Como está
Acá dejo otra inquietud.
Buen dia
Deje el clonazepam gradualmente con ayuda de mi psiquiatra de 1mg a 0 en 6 meses por un fuerte dolor ocular y sensibilidad a la luz. Pasaron dos meses y pues todo empeoró por que empecé a experimentar ataques de pánico muy fuertes a los dos meses de no tomar nada. Es decir; volvió la ansiedad pero peor. . No pude dormir por 4 noches seguidas y baje 8 kilos en esos dos meses. Finalmente la única solución viable fue volver al clonazepam.
Inmediatamente me empecé a sentir normal otra vez nuy bien pero el dolor en el ojo derecho y la sensibilidad a la luz vuelve con frecuencia. Es demasiado incomoda. No me permiten trabajar bien. No se si sea ansiedad.
He ido a oftalmólogos , psiquiatras y neurólogos. Todos los examenes salieron bien.
El último fue un scan de orbitas y todo normal. Solo que no se sabe que está mal. Yo estoy empezando a pensar que es una reaccion al clonazepam que aunque me ayuda tiene ese efecto secundario...
Que otra benzodiazepina o antidepresivo podría sugerir a mi psoquiatra?
He tomado escitalopram para la ansiedad y me funciono muy bien pero despúes de un año me dejaron solo con clonazepam.
Probe cymblata pero no me sento nada bien (vomitos, diarrea)
Mirtazapina me ha servido mucho para volver a dormir y me mejora el animo.
Para el dolor de el ojo me dieron Indometacina y /o celecoxib según dolor.
Pensamos que era migraña y tome valcote 250mg dos veces al dia por un mes pero no me hizo nada.
Considero que podría tomar otra benzodiacepina para no tener que tomar tanto medicamento y mirar si no tengo ese efecto en el ojo. Ademas me da un tic y siento que se mueve el párpado solo.
Gracias de antemano por sus valiosas respuestas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta.
Mi consejo si su diagnostico es ansiedaqd y trastorno de panico es que vuelva al escitalopram y cambie el clonazepam por alprazolam 1mg medio o un comprimido tres veces por dia segun necesidad para valorar si es el clonazepam el que le trae las molestias oculares , este seria el primer paso , no suele ser un efecto habitual pero podria estar relacionado. Si con esto no resultara puede volver a ponerse en contacto y veriamos la estrqtegia a seguir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor por su respuesta. Que opinión tiene sobre la pregabalina + amitriptilina pensando que sea daño de el trigemino aunque mi neurólogo lo descarta y dice que es algo más de optometra. Estos días he sentido un como un tic nervioso y siento que se me mueve el párpado. A veces mucha sensibilidad a la luz y otras veces cuando dejé el clonazepam; mucho dolor al mover los ojos.... Slds Oscar
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Para su caso seria acorde probar con pregabalina pero no amitriptilina ya que podria agrabar sus sintmas ,una buena combinacion seria pregabalina escitalopram y si es necesario el alprazolam;
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2317
Experiencia: Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
He estado dos días sin conexión a internet, veo que ya mi compañero resolvió su duda. Un saludo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Que opina docotora ?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo con el doctor.
- Si sufre de ataques de pánico es mejor volver a tomar antidepresivo para prevenirlos y disminuir la ansiedad a un nivel menor, de base.
- Si ya le han descartado todo eso desde oftalmología y neurología, es posible que se deba a un dolor de tipo migrañoso, o a ansiedad. Si el tratamiento antimigrañoso no resolvió el problema, y nos quedamos con ansiedad como posible causa, volvemos al punto anterior. Antidepresivos su mejor opción. De entre ellos, el que ya le fue bien anteriormente es su mejor opción.
- En cuanto a ese "tic" ocular, no le daría importancia. Hay circunstancias que hacen que aparezcan con más frecuencia (ansiedad, insomnio), pero no tienen por qué tener relevancia a nivel patológico.
- Con respecto a lyrica (pregabalina) me parece muy buena opción como sustituto de clonazepam, y además va bien para dolores de tipo neurológico, así que lo veo bien. Únicamente advertirle que si decide tomar alprazolam de manera puntual para su ansiedad, que es otra opción perfectamente válida como le ha expuesto anteriormente el doctor, ha de saber que el alprazolam tiene un mayor riesgo de producir dependencia, más que el clonazepam, y si clonazepam le resultó ya complicado, debería tener esto en cuenta.
Un saludo y que se mejore.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doc bendiciones
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
De nada, ciao!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría