Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

HolaEstoy leyendo sobre agomelatina y parece bien no aumenta

Pregunta del cliente

Hola
Estoy leyendo sobre agomelatina y parece bien no aumenta peso y más importante que nada no afecta el libido.
Estoy con 300 mg de elontril por la mañana y 50 mg lamictal y 100 mg topibrain por la noche y 50 mg de deprax. También tomó 25mg de orfidal para dormir.
Aunque para cualquier cambio obviamente iré a mi psiquiatra quería saber qué piensan ustedes.
Mi meta es quitarme del deprax y quedarme con él orfidal solo para conciliar el sueño.
Quitarme el lamictal.
Y cambiar el elontril porque siento que no me hacen bien para nada, soy una persona ansiosa y el libido lo tengo a zero.
Llevo años ya quitándome medicaciones y la verdad es que tomó muy poco ahora comparado con lo que tomaba y me encuentro bastante fuerte y estable pero sé que algún anti depresivo necesito pero no damos con el adecuado, alguna sugerencia?
Quiero quedarme tomando la menos medicación posible ya.
Espero su opinión
Gracias en adelantado
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  ismaelmd escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
La agomelatina es un buen antidepresivo que ayuda al sueño sin afectar a la esfera sexual y al peso (al contrario que los ISRS y la mirtazapina). Entie do sus metas y sus deseos pero estos deben ser consensuados con su psiquiatra. Yo creo que es una Bután opción cambiar el depredador por la Agomelatina. Consúltelo con su médico. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
HolaMuchísimas gracias por su respuesta.
No hay un psiquiatra que pueda darme un poco más de una nformacion sobre los demás medicamentos y darme su opinión en el sentido de quitar elontril por ejemplo no se un respuesta un poco más completa y informativa es que por 19€ me siento como si me ha dicho lo que yo ya sabia. Sé que usted es médico familiar y este no es su campo por eso se lo pregunto espero no ofender.Gracias
Experto:  ismaelmd escribió hace 1 año.
Si, claro. Espere a que se conecte. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias muy amable.Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos,Considero que su caso es complejo, ya que tratamientos prolongados y combinados suelen tener mas riesgo de causar efectos adversos difíciles de tratar. Resulta mas complejo aun tratar de resolver este asunto a través de una opinión informal, sin una evaluación presencial. Existen distintas formas de enfrentar la disfunción sexual, sea cual fuere esta, en paciente que están en tratamiento crónico con antidepresivos. La mayoría de los médicos se plantea cambiar el antidepresivo y usar la dosis mas baja posible, cosa que en su caso ya se ha realizado.. Existe información que en pacientes como Ud, incorporar terapia adyuvante es una opción que podrida resultar. La eficacia de esto va a depender de otros factores de su enfermedad, otras comorbilidades presentes y de la intensidad de los síntomas. Le dejo un articulo que podría de igual forma, aclarar sus dudas. British Journal of Psychiatry: the Journal of Mental Science 2013, 202: 396-7
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Como médico especialista en psiquiatria le dare toda la informacion que requiera dado que la pregunta ha sido abierta a la categoria psiquiatria.
Necesitaria saber especialmente cual es su estado actual en cuanto a sintomas depresivos y diferenciarlos claramente de ansiedad: Cuanto tiempo ha tomado el elontril tenga en cuenta que a 300mg es un antidepresivo muy desinhibidor y podria incrementar su ansiedad , con que farmaco no ha presentado alteraciones en la esfera sexual ? con estos datos le dare una respuesta decuada, un cordial saludo y aguardo su aclaracion: