Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Quisiera saber si es conveniente una internacion ,o

Pregunta del cliente

quisiera saber si es conveniente una internacion ,o consultas ambulante es mejor para no sacarlo de su hogar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Cliente: escribió hace 1 año.
mi hijo sufrio hace 15 dias un brote psicotico aun no lo puedo ver ,es normal que lo aislen de la familia ,esta en un centro de contencion
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
En ocasiones, y depende de los síntomas que muestre es paciente, es necesario un internamiento en un centro especializado. Una vez los síntomas psicóticos remiten, o disminuyen en intensidad o gravedad, el paciente generalmente puede volver a casa, continuando seguimiento ambulatorio.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Como le expliqué en la otra pregunta, es normal que en ocasiones, a criterio del psiquiatra que evalúa al paciente, se decida que es mejor por el bien del propio paciente que no reciba visitas por un tiempo. Estas visitas se concederán cuando el estado mental de su hijo mejore. Es relativamente habitual que esto suceda.
Mientras tanto, generalmente usted puede recibir información sobre el estado de su hijo a través del personal sanitario.
Espero haber resuelto su duda, necesita algo más?
Por favor no olvide evaluar mi intervención al finalizar. Muchas gracias y le deseo que su hijo se recupere pronto.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Por cierto, aprovecho para comentarle, aunque imagino que lo sabrá y si no se lo dirá su psiquiatra cuando hable con usted:si lo que ha sufrido es un brote psicótico, casi con toda seguridad su hijo deberá tomar al menos por un tiempo un tratamiento antipsicótico. Aunque se recupere, deberá tomarlo para prevenir un futuro brote, y realizar seguimiento ambulatorio un tiempo para ir comprobando que todo siga OK, y ya a criterio del psiquiatra se decidirá si el tratamiento se cambia, se retira, o lo que sea. Pero la causa más frecuente de recaída tras un episodio psicótico es el abandono de tratamiento. Será importante hacerle ver a su hijo que realmente lo necesita para evitar una recaída. Un saludo, y que se mejore.PD: gracias por su valoración en la otra conversación. Cuando finalice no olvide valorar esta también. Gracias y buenas noches.