Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2517
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Muy buenas. Tengo 25 años. Hace 3 años tuve un brote psicótico

Pregunta del cliente

Muy buenas. Tengo 25 años. Hace 3 años tuve un brote psicótico esquizofreniforme por ansiedad muy alta y abuso de cannabis. Posteriormente tuve una depresión de año y poco. Llevó dos años trabajando. Mi medicacion actual es cymbalta 30mg 1 0 0. Invega 6mg 1 0 0 akineton retard 4mg 0 0 1. He probado muchos neurolépticos abilify sycrest zyprexa... La mayoría me producen acatisia ansiedad angustia miedos inquietud picores. El akineton me contrarresta algo esos efectos secundarios pero no del todo. Además me produce insomnio. Estoy cansado de tener tantos efectos secundarios. Muchos me impiden hacer vida normal. No he tenido más brotes psicóticos. Que opción veis? Se podría empezar a dejar la medicación poco a poco? Hablaré con mi psiquiatra la semana q viene pero estoy desesperado. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención, que sintomas tuvo durante su episodio psicotico? no se han vuelto a repetir? hace su vida normal no tiene ningun sintoma?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tuve distorsión de la realidad. Alucinaciones visuales y auditivas con manía persecutoria. Ya no consumo cannabis. No se ha vuelto a repetir. Estoy trabajando pero el día a día me cuesta mucho. Sobretodo por la acatisia ansiedad picores e inquietud que me generan los neurolépticos. Me recetaron akineton para los efectos secundarios. No me les quita del todo y me genera insomnio. Muchas gracias
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
analizando su caso , si su sintomatologia coincidio con el consumo de cannabis y no se ha repetido hasta la actualidad seria indicado reducir la dosis de invega a 3 mg durante 2 meses si no repite episodios se puede hacer la prueba de retirarlo desde ya no debe consumir ningun tipo de toxico si desea preservar su salud mental. Si necesitara en otro momento un neuroleptico podria tmar quetiapina comenzando por dosis bajas de 50mg para valorar si hay efectos adversos. de acuerdo?
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo muchas gracias quería una segunda opinión.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
le envio un cordial saludo y hablelo con su psiquiatra en su consulta