Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Buenas haces 3 años que tomó triptizol de 25 mg pero no veo

Pregunta del cliente:

Buenas haces 3 años que tomó triptizol de 25 mg pero no veo que mejore estoy triste me irritó con facilidad en casa .hace algo al de tres años murió mi padre y en su funeral mi es mujer no me apoyo con el tiempo descubrí que tenia otra relación paralela me divorcie y se llevó a mi hijo y vive con esa persona , por circunstancias vivo en casa de mi madre la cual me suele corregir criticar decir que debo a hacer os sugerirme y yo me suelo irritar bastante con ella y luego sentirme fatal pues me trata como cuando era chico si darse cuenta de mi edad 42 años Luego hace un año me descubrieron que tengo vph todo se junta y cada día me siento peor y tengo imsonio falta de ganas de todo no se parece que cada día voy a peor siento todo este tocho simas espero su respuesta y ya me dirá gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo creo que es depresión y baja autoestima
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Buenas noches, soy la Dra. Moreno y estaré encantada de ayudarle.
Toma alguna otra medicación aparte? Tiene alguna alergia medicamentosa?
Previo a este episodio a raíz del cual se le pautó triptizol, tiene algún otro antecedente de episodio depresivo?
Le pregunto todo esto para intentar orientar mejor el caso. Una opción sería aumentar un poco la dosis de triptizol (25 mg es una dosis baja), y otra opción sería cambiar de antidepresivo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tomo pastilla y media antes tomaba 1 y desde hace un año una y media
Cliente: escribió hace 1 año.
No no tengo antecedentes antes no podría decirme algo más para lo que cobran lo veo como si no me hubiera dicho nada
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Claro pero antes necesitaba saber esa información, precisamente le preguntaba para poder orientar mejor el caso. No se apure, que el chat está activo, podemos seguir interactuando
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok pensaba que se había ido ya
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
No, no. Sigo aquí, no se apure. Le voy explicando:
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay si tomo un protector de estomago una vez al día exomeprazol de 20 mg
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Por lo que me cuenta, sin antecedentes previos y a raíz de una serie de acontecimientos vitales negativos (la pérdida de su padre, y el fin de su matrimonio, etc), lleva unos 3 años triste, y se le pautó triptizol 25 mg 1 comprimido, que hace año y medio se aumentó a un comprimido y medio. Es así?Si he entendido bien, todo apunta a lo que podría ser una depresión reactiva, o trastorno adaptativo. En este caso, los antidepresivos están indicados, y si con la dosis que toma no encuentra mejoría, se puede aumentar la dosis (dos comprimidos en vez de uno y medio). Si con esto pasads un par de semanas no notase mejoría, se podría cambiar por otro antidepresivo (hay más opciones terapéuticas, como ve). Además, es posible que acudir a terapia (psicológica) le fuera bien para mejorar el tema del autoestima o el afrontamiento de determinadas pérdidas o cambios en su vida. Comentó antes que andaba mal de dinero. No sé en qué Comunidad Autónoma vive, pero en cualquiera tiene la opción de acudir a Salud Mental derivado desde su Médico de cabecera de la seguridad social, para esto que le digo.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
El exomeprazol es perfectamente compatible con el tratamiento antidepresivo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Vivo el gijon asturias
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Pues lo dicho, su Médico de Cabecera tiene la opción de derivación a Salud Mental (donde hay Psiquiatras y psicólogos de la Seguridad Social y por tanto gratuitos). Es posible que de primeras no le derive y su médico intente tratar el cuadro (puede hacerlo, está también capacitado), pero si no se resolviera, entonces sí que tendría que derivarle.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok había pensado en un seguro médico con copado pero la mayoría tienen carencias de 6 meses
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
De todas formas, le digo que la dosis de triptizol que está tomando es baja. La dosis terapéutica va desde los 50 mg a los 150 mg
Cliente: escribió hace 1 año.
Y al final se me van de precio
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Así que yo le recomendaría probar a aumentar un poco la dosis, pues los antidepresivos tardan unas semanas en actuar, y así iría ganando tiempo entre que le derivan o no.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok probaré aparte de hoy con 2 pastillas haber como me va
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Me parece bien. Recuerde lo que le digo, que no hacen efecto de un día para otro. Y mi consejo además es que sí que intnte que le deriven a salud mental de la seguridad social. Tienen buenos profesionales y es gratuito. Espero haberle sido útil. Si necesita algo más no dude en escribirme por aquí, y por favor le rogaría que valorase mi atención positivamente si lo considera (esa es la manera en la que se nos recompensa a los expertos por nuestro trabajo). Recuerde que aunque ya me haya valorado, el chat permanece unos días abiertos por si tiene alguna duda más.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues nada iré al medico de cabecera pero eso no tarda mucho si me deriban
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad creo que me ira bien contarle a alguien y que lo valore
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
La lista de espera varía de una comunidad autónoma a otra. Por eso le decía que mientras espera más o menos vaya aumentando un poco la dosis como mínimo a 50 mg (que es la dosis mínima indicada para el tratamiento de la depresión).
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
sí, aunque parezca una tontería, a menudo el simple hecho de tener a alguien ajeno (que no sea de la familia o un amigo), a quien contarle como se siente uno, ayuda.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya por eso le decía e hablado algo con la familia pero no entienden lo que es la depresión me animo dicho incluso que estoy así por que quiero así que ya ve
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Sí, por desgracia la depresión a veces es mal interpretada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya lo e visto el problema es que ya van tres años y no e notado casi mejoría por eso e visto que esta puede ser la solución hablar con un psicólogo haber si me ayuda algo la verdad ya ando algo desesperado
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno seguiré su consejo e iré a ver a meducó de cabecera
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Le comprendo perfectamente. Haga lo que hemos comentado, y ya me cuenta qué tal le va. No pierda la esperanza, piense que este tiempo ha estado tomando una dosis subóptima del fármaco, y tampoco ha ido a terapia, así que tiene dos vías por las que podría mejorar. Por favor, no olvide mi valoración! Muchísimas gracias. Ya me cuenta qué tal le va si así lo desea.
Cliente: escribió hace 1 año.
Haber si puede hacer algo la verdad tengo poca fe no le molestoas muchísimas gracias por leerme un rato
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya le cuento gracias de nuevo doctora
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
No tiene que agradecerme, es mi trabajo (que me encanta) y no me molesta en absoluto.Recuerde que el chat permanece activo unos días por lo que le podré seguir leyendo aunque ya haya valorado mi intervención.Por cierto, para la valoración ha de hacer clic en las caritas sonrientes. Buenas noches.
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Buenas noches la valorare a hora