Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hola soy sergio. tengo mucho tiempo tomando lexapro ybromasepam,

Pregunta del cliente

hola soy sergio. tengo mucho tiempo tomando lexapro ybromasepam, y ultimamente estoy teniendo ansiedad y panico t tengo dolores musculares ,hmbros, espala, falta de aire,etc..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Hola Sergio, soy la Dra. Moreno, médico especialista en psiquiatría. Estaré encantada de ayudarte. Esos síntomas que cuentas efectivamente parecen estar relacionados con un aumento de tu nivel de ansiedad. ¿Cómo puedo ayudarte?Dices que has empezado a añadir 0'5 mg de clonazepam, no? Desde cuándo? Has notado mejoría?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
También necesitaría saber cuánto estás tomando de bromazepam, y cuánto de lexapro.
Cliente: escribió hace 1 año.
tengo 2 infartos 2 cateterismos estoy operado a corazon habierto 3 bay pass y algunas complicaciones en quirofano como al estar cerrando el torax hubo infarto al cual se manipulo t hubo que usar las paletas electricas para estabilizar el corazon al fin duré en terapia intensiva algun tiempo para despues darme cuenta que me habian quemado la pierna por falta de tierra, asi lo entiendo yo, duré casi 4 meses en el imss. y sali con un dolor muy fuere en la pierna duré 3 años en reabilitacion de ahi sali con una pasilla de lexapro por la mañana y un bromasepam en la noche hace 2 meses fuí bajando la medicación a la mitad..... esto fué en el 2000 o sea que ya estoy fastidiado de medicamentos y ahora me aparecen ataque de ansiedad y panico en ocaciones tan fuertes que parece que me estoy infartando,falta da aire,mareos y me toman presion y estoy mas o menos bien, me dicen que son nervios snsiedad panico el caso es que estoy todo confundido y lo que mas me preocupa es el dolor en los hombros,brasos y espalda tengo 3 dias tomando .01 de clonazepan.
Cliente: escribió hace 1 año.
quisiera cambiar mis medicamentos por uno solo,algo que uds, me recomienden
Cliente: escribió hace 1 año.
espero su respuesta...
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Comprendo. Con esos antecedentes sí es importante que ante síntomas de dolor de pecho vaya a urgencias o tome las medidas preventivas por si fuese una angina de pecho (supngo que le habrán dado cafenitrina/nitroglicerina/ o algo similar. La pastilla que se pone bajo la lengua). No obstante, para prevenir las crisis de pánico (que también pueden presentarse como dolor de pecho) sí es necesario tomar el antidepresivo (lepraxo), aunque quizás la dosis que toma no sea suficiente, no sé que dosis está tomando (dice que una pastilla, pero hay pastillas con distinta cantidad de miligramos). Y para momentos puntuales de ansiedad elevada, pues el ansiolítico (es decir, el clonazepam) le aliviará esos ataques de pánico. Pero en caso de ataque de pánico tome un comprimido entero. En resumen: Necesita tomar los dos, porque el lepraxo por un lado le ayuda a PREVENIR y a disminuir el nivel de ansiedad general, mientras que el Clonazepam, le ayudará para TRATAR los momentos concretos en los que la ansiedad está presente y es elevada.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Espero haber solucionado sus cuestiones, si tiene alguna duda más no dude en escribirme por aquí, que se la responderé. Por favor, valore positivamente mi intervención, y en caso de que esté satisfecho con el servicio y tenga más cuestiones en un futuro, estaré encantada de volver a ayudarle. Puede buscarme a mi directamente para formular sus preguntas siguiendo este link: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dramoreno/?rpt=3800O si no directamente cuando escriba la pregunta también puede aclarar que le gustaría que le atendiera la Dra. Moreno. Muchas gracias, y aquí estoy si necesita algo más.
Cliente: escribió hace 1 año.
no no tengo angina de pecho, y si tome nitroglicerina pero hace 4 años me la suspedieron, porque ta no la nesecito y en cuanto al clonazepam, es de 2 mg. el lexapro es de10 mg.con el clonazepam la mitad y aun así me dío flojera y algo de sueño, digame si me tomo los 2mg. en la nocge y con el bromazepem lo retiro o bajo la cantidad,
Cliente: escribió hace 1 año.
y en cuanto a la llamada son 421.00 pesos mx. y es por llamada por hora necesito, mas informacion.. por su atn gracias.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
OK. En ese caso yo recomendaría retirar el bromazepam y tomar solamente el clonazepam pero no entero, si es de 2 mg con 1 comprimido o incluso medio (en función del nivel de ansiedad del momento) bastaría. El lepraxo siga tomándolo y no lo deje, que es necesario para prevenir.Entiendo no me refería a hacer llamada, me refería a resolver dudas por chat, no se preocupe. Por favor no olvide la valoración, muchas gracias!! y que se mejore.SI necesita algo más, sigo por aquí, pero por favor recuerde la valoración, gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.
le agradesco su ayuda, esto es fenomenal no creí que fuera cierto, y con mucha rapidez van ha estar ampliamente recomendados saludos..
Cliente: escribió hace 1 año.
no es necesario tener en cuenta la paroxetina,
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Muchas gracias, me alegro de que le guste el servicio de Justanswer. No entiendo, dice usted que también toma paroxetina? El lexapro es escitalopram. Ambos son antidepresivos.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
tiene que hacer clic en las caritas sonrientes para que quede registrada la valoración positiva. Si puede hacer clic ahí se lo agradezco. Si no no pasa nada.
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
no no tomo paroxetina, mi pregunta es necesaria o nó, pero el lexapro lo sigo tomando una tableta de 10 mg por la mañana y el clonazepan 1 mg por la noche y es todo, con eso es suficiente y el bromasepam ya no lo tomo, si es correcto nomas afirmelo, gracias......
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Ahh!! vale, comprendo. Si ya toma lexapro no es necesario que añada paroxetina. O uno, u otro. En cuanto al clonazepam siga así. 1 mg por la noche. Si necesitase algo más durante el día podría tomar 0.5 mg durante el día en caso puntual de mucha ansiedad. El bromazepam lo puede retirar. Gracias por su valoración!