Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Estoy tomando lorazepan 5 mg 1 1 1 y lormetazepan mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

estoy tomando lorazepan 5 mg 1 1 1 y lormetazepan mi psiquiatra hoy me ha añadido dobupal retard 75 mgultimamente no duermo bien me despierto con temblores ,puedo tomar50 mg de quetiapina
sí que podría, lo que me preocupa es que ahora que lo menciona está tomando bastante benzodiazepina (lorazepam y lormetazepam son un tipo de fármaco llamado benzodiazepina). Debe hacer tiempo que lo toma, imagino, porque cuando uno lleva tiempo el cuerpo se habitúa y va requiriendo aumentar dosis.Mi consejo es que sí que pruebe con quetiapina pero en cuanto pueda porque esté menos intranquila intente bajar dosis de lorazepam
quetiapina es bastante sedante, por lo que le puede ir bien para dormir y bajar la ansiedad, y la ventaja que tiene es que no crea esa dependencia ni habituación que sí que crean las benzodiazepinas.
Cliente: escribió hace 1 año.
con lorazepam llevo desde el dia 24
Ok. Entonces, recapitulando, su medicación total es:Lorazepam 5 mg (1-1-1)Dobupal 75 mg 1 al díaSumial 20 mg cada 24hQuetiapina 50 mg por la nocheLormetazepam 2 mg por la nocheEs así?
Cliente: escribió hace 1 año.
si pero laquetiapina no la he tomado todavia ninguna vez
Ok. De acuerdo. Me comenta que se despierta con temblores. El sumial toma 20 mg por la mañana? o son 10 mg dos veces al día? o cómo lo tiene repartido?
Cliente: escribió hace 1 año.
20 mg por la mañana , pero no me quita los temblores
Claro, la explicación a eso es que la dosis es baja. Tome otros 20 a la noche. Verá, aunque a algunos pacientes les basta con dosis bajas, en realidad las guías terapéuticas recomiendan para tratar el temblor esencial, sintomatología periférica de la ansiedad dosis de 40 mg 2-3 veces/día. Por tanto, mi consejo sería aumentar dosis de sumial para tratar esos temblores.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias no medeja valorar
Y probar con la quetiapina de 50 a la noche como habíamos dicho antes, claro.¿Puedo ayudarla en algo más? ¿Quedó satisfecha con la atención?
Cliente: escribió hace 1 año.
de momento no ,gracias
No hay de qué, que se mejore.
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle