Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Tomando 15 mg de lorazepan al dia,cuantos diazepam de 5mg

Pregunta del cliente:

tomando 15 mg de lorazepan al dia,cuantos diazepam de 5mg puedo tomar como de rescate
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
buenos días, soy la Dra. Moreno
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
La dosis varía de paciente a paciente, y también de la tolerancia dentro de cada paciente (es decir, del tiempo que lleve tomándolo). Si quiere le digo dosis máximas de cada fármaco, según guías.
Cliente: escribió hace 1 año.
llevo dos dias con el diazepam
Cliente: escribió hace 1 año.
si por favor digamelas
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Según guías americanas, usted ya toma más del máximo aconsejado de lorazepam (no se suele usar más de 10 mg/día, y usted ya toma 15), lo que se explica por el alto grado de tolerancia que presenta a estos fármacos (es decir, que su cuerpo ya está acostumbrado por así decirlo, y le pide más dosis). De Diazepam no se aconsejan más de 40 mg al día. Pero claro, estos son dosis máximas POR SEPARADO. Usted toma ambas, con lo cual el máximo debería ser aún menor ya que son ambos el mismo tipo de fármaco y sus efectos se potencian. Que aún presente nerviosismo tomando esas dosis tan altas me indica como le digo que presenta una alta tolerancia a benzodiazepinas, por lo que, aunque podría tomar diazepam de rescate, únicamente estaríamos perpetuando el problema de dependencia física, y cada vez iría requiriendo más y más dosis, lo cual acaba resultando problemático.Mi consejo, es que si no le basta con las dosis actuales, intente mejor recurrir a otro tipo de fármacos que no sean benzodiazepinas (me comentó que tenía quetiapina), y seguramente cuando lleve un mes con el antidepresivo, el nivel de ansiedad bajará y le permitirá bajar también benzodiazepinas. Como le expliqué por teléfono, cuando un antidepresivo va bien, se suele usar el mismo. En su caso le sirvió PAROXETINA, que es el antidepresivo con mayor efecto ansiolítico según las guías clínicas, por encima de venlafaxina. Por tanto, si sigue encontrandose realmente ansiosa, mi consejo sería volver a paroxetina. Espero haber aclarado un poco sus dudas, sé que es complicado manejarse con ansiedad, pero es también peligroso tomar altas dosis de diazepam/lorazepam, porque además se acumulan en sangre por más de 24h, aunque no hagan efecto 24 h sí que duran más de 24h. En resumen: puede tomar si quiere 5 mg de diazepam entre las tomas de lorazepam, porque tiene alta tolerancia y lo tolerará, pero lo desaconsejo y me parece más seguro probar otro tipo de ansiolíticos por lo que ya le he explicado. Espero que se mejore, si tiene alguna duda más no dude en decírmelo. Y ya puede valorar mi intervención también, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi psiquiatra me ha desaconsejado queatipina
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Quetiapina sólo es una opción más, desconozco los motivos por los que se lo ha desconsejado, le dije ese porque es el que tiene pautado (me comentó que se lo había pautado su psiquiatra), y en determinados pacientes va bien. Pero hay más opciones que no son benzodiazepinas y ayudan a disminuir la ansiedad: pregabalina (lyrica) se utiliza mucho en estos casos de ansiedad elevada en los que no se quieren usar benzodiazepinas, ya que no crea dependencia, y otro ejemplo utilizado también es trazodona, dosis variables en función de tolerancia/otros fármacos empleados, etc.
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psiquiatría