Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Mi medico me ha recetado trazodona 100 mg para dormir ,me

Pregunta del cliente:

mi medico me ha recetado trazodona 100 mg para dormir ,me gustaria saber su opinion sobre esta medicacion
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
buenas tardes, le explico
Cliente: escribió hace 1 año.
contesteme por aqui por favor lo mas esplicito posible
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
A mi me gusta mucho, y lo utilizo bastante de hecho.Aunque entra dentro del grupo de los antidepresivos, gracias a su potente efecto secundario hipnótico y relajante, y gracias a que tampoco tiene problemas de dependencia o tolerancia, es ampliamente utilizado como fármaco para el insomnio.SiLa dosis estándar es 100 mg. Aunque a algunos pacientes incluso les basta con medio comprimido. Otro punto bueno es que dura toda la noche, debe tomarlo antes de acostarse y le ayudará a no tener despertares en mitad de la noche. Sin embargo, esto también significa que no es aconsejable tomarlo en mitad de la noche (por ejemplo si una noche no lo ha tomado y de repente se despierta a las 4 de la mañana, pues ya no la tome, porque entonces si tiene que madrugar aún estará bajo los efectos del fármaco). El efecto en cuanto a duración y demás es similar al lormetazepam, pero sin los efectos de adicción del lormetazepam.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Como efectos secundarios reseñables, además de la somnolencia (que es justo lo que buscamos en su caso), también puede bajar un poco la tensión, lo que podría darle mareo. Pero esto no es un problema ya que al tomarlo por la noche, mientras duerme no importa tener la tensión un poco baja. (De hecho de manera natural la tensión baja un poquito mientras dormimos, es lo natural). Lo único eso sí, que no lo tome muy tarde si tiene que madrugar, para no notarse muy adormilada por la mañana. Como siempre, espero haya encontrado útil mi información, y pueda valorarme. Muchas gracias y buenas tardes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aparte me lo ha recetado porque dice que me puede quitar los temblores un poco que es lo que me despierta...
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
sí pero es porque tiene efecto relajante (disminuye el nivel de ansiedad), y si no recuerdo mal usted me dijo que sus temblores eran "internos", es decir que no se objetivan desde fuera. Es por esto que le puede ir bien la trazodona.
DraMoreno y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle