Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
88426158
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
DraMoreno está en línea ahora

HOLA QUE TAL??QUERIA PREGUNTAR A UNA SIQUIATRA,TENGO A MI HERMANA

Pregunta del cliente

HOLA QUE TAL??QUERIA PREGUNTAR A UNA SIQUIATRA,TENGO A MI HERMANA INTYERNADA YO POR 2 VES POR TEMA DE ADIICIONES ELLA TIENE 50 AÑOS,LE HGARRO UN BROTE SIQUITOCO,Y DE HECHO YA HABIA TENIDO OTROS DURANTE EL AÑO,AHORA YA PASARON CASI 7 MESES,Y ESTA MY CAIDA ,PERO NOSE SI ES UNA DEPRESION O NO QUEDO BIEN POR PRODUCTO DEL BROTE,QUERIAN QUE ME DEN UNA OPINION
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Estimada cliente, buenos días. Soy psiquiatra. Le comento: Podrían ser ambas cosas, hay que conocer bien al paciente para poder decírselo con seguridad. Quizás la siguiente información le pueda ayudar a aclarar sus dudas:- Si su hermana nunca antes ha tenido un episodio de depresión mayor (es decir grave), sin que haya habido consumo que pudiera producir también síntomas, es probable que los síntomas de ahora no sean una depresión mayor sino consecuencia de dicho consumo.- Si su hermana ha tenido periodos depresivos más o menos intercalados, pero siempre con consumo de drogas de por medio, es difícil de decir, puesto que las drogas interfieren en procesos mentales y también pueden desencadenar síntomas depresivos.- Si ha tenido varios episodios psicóticos previos, es cierto que a la larga puede haber cierto deterioro mental, y producir síntomas que se conocen como síntomas negativos, que pudieran ser parecidos a una depresión: apatía, abulia (es decir pérdida de voluntad por hacer cosas), anergia (falta de energía), pérdida de interés en relaciones sociales, etc. Aunque se trata de algo más propio de la esquizofrenia, esta sintomatología negativa, también puede aparecer en otros tipos de trastornos psicóticos, y también en deterioros por consumo de tóxicos prolongado. - Por otro lado, también es posible que tras un periodo de abstinencia, la persona presente sintomatología depresiva (en cierto modo aunque no consuma, echa de menos algunas cosas que le aportaba la droga que consumiera, ya sea sensación de desconexión del medio, relax, euforia, o lo que fuera en función de la droga). Sin conocer personalmente a la paciente, no le puedo concretar más. Espero que esto le sirva para orientar un poquito mejor el caso de su hermana. Mucho ánimo, y por favor recuerde valorar mi intervención.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
desea saber algo más? sigo a su disposiciónrecuerde también que debe hacer la valoración
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
estimada cliente, realizó una pregunta pero no ha vuelto a ponerse en contacto.Le ha servido lo que le expliqué? o no ha sido útil? Si no ha sido útil, en qué la puedo ayudar?

Preguntas relacionadas con Psiquiatría