Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sergio Castillo

Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3898
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, buenos días. Soy una chica de 27 años con trastornos

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días. Soy una chica de 27 años con trastornos de la personalidad, fobia social diagnosticados e hipocondría desde muy pequeña. El problema es que últimamente me noto síntomas físicos anormales propios de enfermedades y empiezo a buscar por internet esos síntomas para asociarlos con alguna enfermedad, tal como el cáncer, la insuficiencia renal, cardíaca, etc y empiezo a pensar lo peor ya que veo que esos síntomas coinciden con los que yo padezco últimamente, entonces me creo que puedo estar padeciendo alguna de enfermedad de esas graves. Lo que no sé si es todo del pensamiento o si son síntomas de verdad o si esto lo crea la hipocondría que padezco, esto último sería posible?
Muchas gracias por su atención.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta. Es cierto que los sintomas que ud percibe, podrian ser causados por la hipocondria....sin embargo, lo mas importante es descartar la posibilidad de que se trate de una enfermedad grave. Si gusta me comenta los sintomas y le puedo ayudar sobre como podriamos enfrentar o estudiar. Y si es necesario realizar algun examen. Recuerde que si aun tiene dudas o no ha quedado claro, puede seguir preguntando. Espero haberle ayudado y de ser asi, le pido que pueda valorar mi respuesta.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3898
Experiencia: Residencia en Ortopedia y Traumatologia
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Los síntomas son dolor de estómago o llenura después de comer y cenar(me pasó ayer), otro síntoma es que me despierto cada noche como con fata de respiración o molestias en el pecho y tengo la sensación de no poder correr hacer ejercicio intenso y también he notado que cuando voy al lavabo voy porque noto molestias es decir me noto llena pero no tengo un impulso muy claro de ir al lavabo. Hace un tiempo notaba como si tuviera liquido en el abdomen o pulmones y lo asocié con el cáncer y últimamente ya no lo asocio al cáncer ya que ha desaparecido ese sintoma de liquido y lo asocio a la insuficiencia renal o cardíaca ya debido a los síntomas que le acabo de explicar y también porque en un último análisi de sangre me salió el potasio a 5.2mg/L y mi doctora dijo que estaba un poco por encima del valor, entonces me asusté también, ya que pensé que debido a eso podría tener insuficiencia renal y que lo que me pasaba por las noches era debido a que el riñón no digería la comida y me faltaba respiración por eso y en fin... todo esto.
Gracias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
El potasio podria estar aumentado por los farmacos que usa, incluso podria ser un error de medicion, es solo una muestra, no es diagnostico de nada.Me parece que el sintoma mas importante es la sensacion de plenitud gastrica luego de comer, esto podria ser explicado por reflujo u otras patologias.Tenga presente que es muy joven y por lo mismo, el riesgo de tener insuficiencia de cualquier organo es bajisimo, habitualmente aparecen en la gente que tiene mas años.El riesgo de cancer tambien es muy bajo, por la misma razon. Le sugiero lo siguiente, podria realizarse los siguientes examenes, asi se queda mas tranquila:- test de sangre en deposiciones- hemograma- perfil bioquimico- gases en sangre venosa- creatininemia- electrolitos plasmaticos si esta todo bien, entonces puede estar muy tranquila
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, muchas gracias. Lo último que quería comentar era que la semana anterior al análisis de sangre me estuve tomando antibióticos para las placas de garganta( el pus) ya que estaba resfriada y pienso que debió ser ese el motivo del potasio un poco elevado, ya que leí que estos antibióticos contienen potasio.
Gracias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
claro, eso es perfectamente posible
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
que tenga mucha suerte, hasta pronto!
Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    863
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    442
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría