Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, estoy tomando Abilifi Maintena 400mg, y 15 mg de Abilify

Pregunta del cliente

Hola, estoy tomando Abilifi Maintena 400mg, y 15 mg de Abilify vía oral. Hasta el Martes tomaba 30 mg de Abiify vía oral. No tengo problemas con la erección, pero para alcanzarla es necesario sobrestimular el pene, y no tengo erecciones expóntaneas.. ¿ Es normal, reversible ? Se me quiere dejar solo con el inyectable de 400 mg ¿ Seguirá persistiendo el problema ? ¿ En caso de sí, que otras opciones tengo ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Estimado cliente muy buenos días
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días, me gustaría conocer si Abilify produce estos síntomas, si es la dosis, o se debe a un factor psicológico
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
los efectos sexuales con los antipsicóticos son muy frecuentes, y aunqeu con el abilify no es con el que más ocurren, sí ocurren. Esto que le ocurre a ud es normal y esperable, y se debe probablemente a que el abilify le esta´subiendo la prolactina. La prolactina es una hormona natural que todos tenemos, que se peude elevar con antipsicóticos. La prolactina disminuye el deseo sexual.
Cliente: escribió hace 1 año.
El deseo sexual está bien...el problema es que necesito estimular el pene para una erección... si me reducen el Abilify al inyectable únicamente, seguiría teniendo los mismos problemas ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
los pasos que debe seguir son los siguientes: solicite a su medico una analitica de prolactina, hable con su medico para rebajar hasta donde se puede la cantidad de abilify, siendo lo mas deseable que ud se quedara solo con el maintena y no con el oral, y aunque la dosis recomendada de maintena es de 400 mg, hay pacientes que también se estabilizan con 300 mg.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
esta tomando mas medicamentos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sería raro que siguiera con los mismos sintomas tomando únicamente el inyectable ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
esta tomando mas medicamentos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, plenur y abilify oral 15 mg
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
es posibel que mejore bastante sólo teniendo el inyectable a su minima dosis-
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
algo mas a parte del plenur y del abilify?
Cliente: escribió hace 1 año.
Me bajaron 15 mg este Martes, cuándo notaré los efectos de la rebaja ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
la vida media del abilify es larga, con lo que debemos esperar al menos 21 días para que se estabilice en su nueva dosis, y por lo tanto saber si mejora con la reduccion.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
desea ud preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces, hasta dentro de dos semanas no notaré la reducción y los efectos sobre el pene ?
¿ En teoría, solo con el inyectable no debería sufrir efectos secundarios ?
¿ Es únicamente la prolactina lo que se ve afectado ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
1) si, probablmente así suceda2) mientras menos dosis, menor efecto sexual3) A nivel sexual con el abilify, solo la prolactina tiene trascendencia . Otros mecanismos , para la sexualidad, son irrelevantes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Como puedo aumentar la prolactina ?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
estimado cleitne, que le parece si ud me ofrece una valoraci´positiva e inmediatamnete continuamos conversando sobre su preocupacion?
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
gracias. La idea es bajar la medicación hasta el punto minimo que se pueda. Una vez se haga esto, y si no tiene mejoría se podrían valorar otras posibildiades pero por lo pronto loq ue hay que ahcer es bajar el abilify todo lo que se pueda. La prolactina no es que haya que bajarla a parte, sino disminuir el antispicotico que es loq ue le esta aumentando la PRL. Piense ademas, que hay que MEDIRLA primero, es decir saber si es ese el verdadero mecanismo que le esta causando la dificultad sexual: esto se hace con un analisis .
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
por loq ue me esta contando, ahora mismo debe esperar un poco a ver si mejora con la reduccion de 30 a 15. Probablemente su psiquiatra le vaya a quitar tb esos 15 orales, y si peude le bajara a 300 de maintena.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría