Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo problemas de TCA (no como en el día más que

Pregunta del cliente:

Tengo problemas de TCA (no como en el día más que el desayuno y si como lo vomito) desde hará unos cuatro meses y no consiguen ninguna mejora ni mi psicólogo ni mi psiquiatra y primero me dijeron de ingreso y como me asusté valoran el probar con un centro ambulatorio con una terapia individualizada que se centre en un principio en mi ultima relacion que en parte fue detonante de todo esto y de mi depresion. Pero nadie me explica ni que haria alli ni los precios ni nada y me lo costearia yo sola en caso de ir, porque no quiero que nadie se entere. Soy universitaria y no trabajo no tengo muchos recursos que digamos ahora mismo. Me gustaria que alguien me explicase un poco en que consistiria ir ahi, ya que no me hace ninguna gracia pero hay momentos que me siento muy debil y me lo llego a plantear...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.Los centros de terapia ambulatoria, se basan principalmente en generar un habito en el paciente. Consiste en que todos los días (en ocasiones incluso fines de semana) se programa una visita donde se administraran fármacos bajo supervisión o terapia psicológica y se irán registrando los progresos. No tiene que enterarse nadie que ud no quiera que se entere y puede ir en un ambiente privado.Por otra parte los centros de internación, básicamente son lo mismo, pero el paciente esta todo el día y noche en el centro, hasta que se considera que puede salir por su cuenta. Si algo no queda claro o tiene mas preguntas, espero sus comentarios, me interesa aclarar todas sus dudas. Recuerde valorar mi respuesta si ha sido de utilidad, es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale muchas gracias ahora le valoro, que tengo mas dudas. Vivo en Madrid tendria una idea de cuanto podria costar? He leido que hay algun tipo de descuento en estudiantes pero claro... No se y tampoco se si es lo que me conviene. Ya estoy en tratamiento farmacologico y con mi psicologo y psiquiatra estoy muy contenta porque me han ayudado mucho en otras muchas cosas y no se si estaria comoda con otras personas.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Para el éxito de un tratamiento psiquiátrico es fundamental la confianza entre el profesional y el paciente. Pienso, desde mi punto de vista, que si ud esta comoda y ha notado progresos, podría ser que siguiendo con sus tratantes logre lo que esta buscando. En ocasiones en la misma universidad o centro de estudios hay lugares destinados a prestar atención.Los precios, la verdad son variados y no me atrevería a dar una cifra, ya que dependen de muchos factores...pero mas costoso que una consulta psiquiátrica estándar.
Cliente: escribió hace 1 año.
La cosa está en que en lo que se refiere a mi problema con la comida mi psiquiatra cree conveniente esa ayuda tambien porque me dice que no nota mejorias y que no sabe que mas hacer, porque ya te digo llevo asi cuatro meses y no soy capaz de controlarlo, ademas no me lo provoco metiendome los dedos ni nada es casi automatico, y eso si como porque prefiero ni comer, no tengo hamvre... pero como te digo yo no se si estaria comoda con alguien que no fuese ellos dos ni quiero contar mis historias a nadie mas, ademas de que creo que si ya voy con la idea de que no me va a servir de nada y que no voy a hacer caso... No se si estoy equivocada? No se, estoy preocupada porque la verdad veo que no van a acabar las cosas bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hambre*
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación y la comodidad que le produce estar con su psiquiatra, en el cual ya confía...pero considere que antes de tratarse con el, tambien él era un desconocido...y logro una buena relación. Confié en la recomendación que le ha dado y pruebe el tratamiento que le sugiere...como le mencione anteriormente, el éxito de este tipo de tratamientos se basa en la confianza. En este punto, es fundamental que confíe en su psiquiatra.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero eso implicaria dejar de contar con mi psicologo y psiquiatra de ahora o seria un añadido? Si yo confio de hecho fue el el que me recomendo al psicologo y estoy encantada. Pero no se, tampoco se si me siento capaz de contar mi historia a mas gente no quiero darle vueltas porque no me gusta, me cuesta mucho ver y reconocer como he llegado a todo esto y ademas compaginarlo con la universidad y el resto de cosas se hace muy dificil y mas aparentando que todo esta bien siempre, si tuviese que ir a eso podria suponer perder tiempo de muchas cosas...
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
No lo vea como una perdida de tiempo, es una ganancia, para que Ud pueda estar mejor. El tratamiento es complementario, no significa que tenga que dejar de contar con su psiquiatra o psicólogo, tampoco implica que tenga que contar toda su historia desde el principio, esto habitualmente se va dando de forma espontánea en la medida que el paciente lo requiera.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su atencion. Es que ultimamente me noto con muchas menos energias y hoy mi psicologo me ha metido mas caña (que tiene razon en todo) y me he quedado bastante preocupada porque no me veo capaz. Se ha convertido en algo normal para mi y a pesar de ser consciente de los problemas de salud que acarrea no consigo nada, no me siento bien actuando de otra manera.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
comprendo, precisamente para cambiar esa forma de ver el problema es que le han aconsejado complementar su tratamiento con este centro ambulatorio. Creo que debe confiar en su psiquiatra y psicólogo, me parece una excelente oportunidad de dejar todo atrás.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
recuerde valorar mi respuesta, es importante para mi
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Si algo no queda claro o tiene mas preguntas, espero sus comentarios, me interesa aclarar todas sus dudas. Recuerde valorar mi respuesta si ha sido de utilidad, es importante para mi.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle