Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2532
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buen dia He estado con un dolor ocular hace varios meses. Me

Pregunta del cliente:

Buen dia
He estado con un dolor ocular hace varios meses. Me recetaron prednisona 50mg para la inflamciön hace dos dias pero algo extraño me ha sucedido y es que se me quitaron los ataques de panico que tenia en las mañanas. Estaba sientiendo ataques de pånco muy fuertes y pues estoy con medicamentos para eso (seroquel) y pristiq. Aunqie me ha mejorado un poco. Venia sintiendo todos los dias esos ataqies incomodos con taticardia y remblores justo antes de levantarme. Mi pregunta es. Esos ataques podrian ser resultado un incremento de el cortisol en las mañanas? Y a largo plazo la prednisona me podria servir? Gracias
.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

no es asi ya que los ataques de panico no se deben a niveles bajos de cortisol y tampoco se modifican por la oma de bajas dosis, es muy importante que no los haya tenido verifique que ha sucedido en estos dias , no puede tomar prednisona de manera cronica , si con su medicacion esta medianamente estable debe seguir como hasta ahora se comprende?

Cliente: escribió hace 1 año.

Si doctor claro solo pense que la prednisona me bajaba elncortisol y que el cortisol muy elevado en las mañanas podria ser la causa de los araques de panico todos los dias a la misma hora.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

no es asi son mecanismos muy complejos a nivel cerebral que involucran ciertos circuitos y neurotransmisores , pienselo de manera sencilla a ver que puede hacer para controlarlos ademas de su tratamiento habitual , me agradaria saber como evoluciona en los proximos dias

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO PUEDA SEGUIR AVANZANDO

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle