Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola .Mi nombre es José Luis, mi pareja , con ella no se

Pregunta del cliente:

Hola .Mi nombre es José Luis, mi pareja Cynthia, con ella no se puede convivir . se pelea permanentemente, conmigo, con sus hijos, con su madre. Tiene una carga genética muy similar al padre ( terminó en un psiquiatrico) muy agresivo, que no frena al discutir, puede estar tres horas discutiendo, sus hijos de 19 y 20 años no la aguantan, hoy estan fuera del país, muchas veces se llega a las manos.
Es como que se le sube la agresividad y no tiene fin.
Lo más triste es que no lo reconoce. Todos para ella somos los culpables.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos Jose Luis, le ayudare con su pregunta.

Que es el tema especifico que le gustaria saber sobre como ayudar a Cynthia..puesto que con la referencia de como es su convivencia, no es posible realizar un diagnostico para orientarle.

Si le puedo comentar que existen enfermedades que habitualmente permiten un funcionamiento relativamente normal. Enfermedades como trastornos de la personalidad, en que los pacientes consideran que estan "bien" y que todo el mundo esta "mal". Asi mismo, no se dan cuenta de sus defectos y siempre tienden a buscar culpables para las cosas que ocurren en su vida.

La mala noticia de de un trastorno de personalidad es que son de muy dificil tratamiento, ya que el paciente no considera necesaria la consulta, porque cree estar bien...y el resto del mundo equivocados. Por lo mismo, ademas es dificil mantener un tratamiento por una periodo prolongado (siendo que habitualmente se necesita un tratamiento de por vida).

Cliente: escribió hace 1 año.
y que hago...la dejo de ver
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Lamentablemente esa respuesta no puedo darsela....lo que si puedo aconsejarle, es que al vivir al lado de una persona con un trastorno de personalidad solo esta causando un daño a su salud y su calidad de vida...si tuviese que dar una sincera recomendacion, lo mas sano seria alejarse de esa persona...

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle