Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola me encuentro en mi tercer episodio de Depresión,

Pregunta del cliente:

Hola me encuentro en mi tercer episodio de Depresión, el primero en 2009, en el que tomé rexer y dobupal 75 y salí. El segundo en 2014 en el que tomé rexer 15 y prístiq 100 y al año de tomarlo lo dejé y después de 8 meses estando bien volví. Desde el 11de Junio estoy en tratamiento, el primer mes con mirtazapina 15, pristiq 50 y lorazepan 1-1-1, hace 25 días q me subieron el pristiq a 100. No noto ninguna mejoría, es más creo que estoy peor y ya voy para dos meses en tratamiento. Estoy sin ganas de vivir. Sobre todo por las mañanas, me cuesta la vida levantarme y tengo temblor en las manos... Ayer mi médica de cabecera me dijo que canbiaria el pristiq por DULOXETINA. Dejar el pristiq un día y al siguiente comenzar con DULOXETINA 30 durante 6 días y luego subir a 60. El resto igual. Tengo miedo de dar el paso, no se si me sentará bien y miedo a ponerme peor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos,

Soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Considero que ha hecho bien en consultar. Para una persona que ha tenido tanto tiempo tomando antidepresivos, cambiar un farmaco por otro podria significar un cambio significativo en los sintomas.
Me parece una buena opcion la duloxetina, es un buen farmaco que podria ayudar con sus sintomas, sobre todo a levantar el animo. Pero le aconsejo iniciar la duloxetina de forma concomitante con pristiq. Me parece adecuado bajar pristiq a 50mg al dia e iniciar con 30 mg de duloxetina, a la semana puede bajar nuevamente pristiq y aumentar la duloxetina.

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Tengo que tomar el pristiq de 50 junto con la DULOXETINA de 30 durante una semana? Además de la mitarzapina. .. Y la siguiente semana dejar el pristiq y subir a 60 la DULOXETINA?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Asi es, es un cambio gradual de la dosis

Cliente: escribió hace 1 año.
No me puede aclarar mejor mi ultima cuestión?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Tiene que tomar pristiq 50mg y junto a este duloxetina 30mg por 7 dias, ademas de sus otros farmacos (mirtazapina y lorazepam en la dosis que esta usando hasta ahora). Luego el dia 8 aumenta la duloxetina a 60mg y puede suspender pristiq

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor. Espero empezar a remontar y salir de este infierno.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Sinceramente le deseo exito en su tratamiento. Mucha suerte,

recuerde valorar mi respuesta si ha sido de utilidad, es importante para mi.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle