Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4439
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola. Desde hace un tiempo presento esta sintomatologia :

Pregunta del cliente:

Hola. Desde hace un tiempo presento esta sintomatologia : mareo, vertigo, nausea, sensacion de oidos llenos otapados, sudor frio, sofocos, vision borrosa, hipersensibilidad a la luz y al ruido, opresion en el pecho, palpitaciones,sensacion de nudo en la garganta, dolor muscular, piernas flojas, perdida de apetito, dolor de cabeza, temblor interno, agitacion, irritabilidad, miedo a un monton de cosas por sentirme asi, entre ellas a conducir, por miedo a que me desmaye conduciendo. Ayer fui a urgencias y me hivieron estudio neurologico, electro y analitica y todo era normsl. Quisiera saber que me ocurre y como puedo dejar de sentirme asi de mal. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

hola buenos días, puede comentarme qué pruebas le han hecho hasta el meomnto?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Estimado cliente, me encuentro a la espera de su información para poderle atender oportunamente.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me han realizado estudio neurologico, tac, electro y analitica. Todo normal
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

ok toma medicación para algo?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

estimada cliente, toma medicación para alguna condición?

Cliente: escribió hace 1 año.
No. Tomaba diazepam 2,5 uno al dia pero lo deje de tomar hace 20 dias aproximadamente. Hace 8 meses tomaba fluoxetina y lo deje con control médico
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

que tal estaba cuando tomaba la fluoxeitna?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy me he levantado mejor pero al ponerme a hacer cosas (hacer la colada y recoger un poco), me da otra vez esa especie de presion en los oidos, sofoco, opresion en el pecho y nudo en la garganta
Cliente: escribió hace 1 año.
No tenia estas sensaciones pero tampoco las tenia hasta hace un par de semanas.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

ok entiendo, le preguntaba cuando tomaba fluoxeitna le pasaba igual o estaba sin sintomas?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

ok, bueno y que le pareceria volverla a tomar?

Cliente: escribió hace 1 año.
Pues la verdad es que no me gusta demasiado la idea. Que cree que me pasa?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

creo que vuelve a tener sintomas ansiosos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Se podria tratar solo con ansiolitico en su opinion?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

con diazepam?

Cliente: escribió hace 1 año.
Por ejemplo, que es el que tengo en casa. O es necesario un antidepresivo? Yo no me siento depresiva, me siento mal con estos sintomas y estos me limitan y me producen miedo y tendencia a evitar, y esta situacion si me entristece la verdad
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

los antidepreisvos no son solo para la depresion, de hecho ese nombre de " antidepreisvo " llama a confusión.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

No, el tratamiento no es con ansiolíticos, que también es otro nombre que induce a confusión.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

le reocmendaría que volviera a tomarlo, la verdad.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo. Lo valorare porque para mi significa un fracaso. Si decidiera volver a tomarlo, tendria efectos al empezar a tomarlo? Y en cuanto tiempo podria notar mejoria? Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

si tuvo efectos al empezar a tomarlo la otra vez, puede que los tenga de nuevo, pero son transitorios. En 3-4 semanas mejorará. No lo tome como un fracaso, hay personas que tienen ansiedad y ya está, no es ningún fracaso. Su calidad de vida mejorará :)

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

no olvide valorar positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya pero al final es materle quimica diariamente al organismo. Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

eso si, igual qu ele hipertenso requiere bajar la tensión con medicación, o el hipotiroideo, o el diabetico, o el cardiopata etc. En fin, piénselo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entendido. Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

saludos.