Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola .. Padesco ansiedad hace 4 anios aproximadamente e

Pregunta del cliente:

Hola .. Padesco ansiedad hace 4 anios aproximadamente e tenido anios buenos y anios muy malos ... Apenas tengo una recaida muy fuerte .. Todo el dia estoy en panico , los sintomas fisicos son muchos y me asustan .. Apenas empiezo un tratamiento con prozac pero quiero saber si es normal q mi ansiedad se sienta asi .. Fuera de control ..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Es correcto. Cuando una persona sufre cuadros de ansiedad a repeticion, estos cada vez tendran sintomas mas intensos. Lo adecuado es seguir un tratamiento ansiolitico con prozac u otro farmaco similar que tenga mas poder ansiolitico como paroxetina o sertralina. Es importante que este farmaco se mantenga todo el tiempo que sea necesario, considerando que son farmacos seguros.

La ansiedad puede ser muy incapacitante y ud (que es joven) esta a tiempo de tratar bien esta entidad.

Ud ya ha comprobado que los sintomas son intensos, pero aunque sienta que va a morir, hasta ahora...no ha muerto. Sus sintomas tienen tratamiento, pero debe ser rigurosa en seguirlo.

Cliente: escribió hace 1 año.
El doctor general me receto 10 mg de prozac .. Yo ya avia tenido prozac antes hace aproximadamente un anio pero 40 mg ... Esta ves empeze con 40 pero me callo muy fuerte .. Es una dosis buena considerando como me siento ?? Empezar con 10 mg ?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Me parece adecuado empezar de a poco. Yo usaría 10mg por 5 días, luego subiría a 20 y a los 10 días a 30. Si es necesario se puede llegar a 40mg. Pero en esta etapa aguda adicionaría de rescate clonaZepam de 1 mg sublingual. Que lo puede usar cuando sienta que los síntomas son muy intensos

16/06/2016 08:08

Lo sentimos. Se ha producido un error inesperado de realizar la acción solicitada. Por favor, vuelva a intentarlo.

Ofrecer Servicio Premium

Cliente: escribió hace 1 año.
Si me dieron xanax de .25 aveces me calma y aveces solo por corto tiempo .. Es xanax igual a clonazepam ?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Así es, es equivalente. Podría aumentar la dosis a 2 comprimidos de 0.25. Recuerde valorar mi respuesta si ja sido de utilidad

Cliente: escribió hace 1 año.
Si muchas gracias ... Por ultimo .. Xanax lo tengo recetado dos veces por dia ... Pero tengo entendido q se puede tomar 3 veces tambien , no es asi? Si fuera necesario?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si es necesario si puede tomar hasta 4 veces al día 1 comprimido. Sin ningún problema

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Recuerde valorar mi respuesta. Es importante para mí

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Quedo Atento a sus preguntas

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
E estado tomando xanax y me ha ayudado .. Anoche me sentia muy mal y la tome para dormir y me sentia muy mal de igual manera ... Es normal q no funcione todo el tiempo?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Este fármaco produce tolerancia. Por lo que necesitara dosis mayores para lograr el mismo efecto

Cliente: escribió hace 1 año.
Apenas hoy empeze mi tratamiento con prozac .. Y me daba temor empezarlo pues ahora tengo panico q me caiga mal o q me vaya poner peor ...lo tome hoy alas 11:00 y no e dejado de pensar en eso .. Ya lo habia tomado antes hace un anio ... Usted q piensa