Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola dr. bueno mi problema esta relacionado con las

Pregunta del cliente:

Hola dr. bueno mi problema esta relacionado con las personas, cuando ando en la calle o en un supermercado se me pone la cara así como enojado y me pongo muy nervioso, no solo por la gente sino por mi forma de actuar frente a los demás, cuando estoy en una tienda me pongo nervioso y me cuesta mirar a los ojos a las personas sobretodo a las mujeres, me cuesta hablar o aveces tartamudeo y cuando llego a mi casa se me pasa todo y me siento relajado o vació por así decirlo, mi mayor problema es lo de la cara de enfado porque algunas veces me eh topado con ex compañeros de escuela y no me dan las ganas como para saludarlos porque van a pensar que estoy enojado o alterado cuando en realidad no lo estoy, quisiera saber si usted me puede orientar con algún medicamento o recomendarme alguno para decirle a un medico de la ciudad donde vivo para intentar calmarme en lugares públicos porque ya no puedo mas. Incluso cuando puedo mirar a la gente para ver si me mira raro o se burla algunas personas no me miran pero igual me siento nervioso no se porque sera, me gustaría tomar algún sedante o algo que me deje la mente en blanco o no lo se, pero este tipo de fobia me esta afectando mi vida y no puedo estudiar ni trabajar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, lo que le ocurre a Ud probablemente sea agorafobia. Que es miedo a estar expuesto en público. En este contexto es normal tener esta sensación y esta falta de ganas de comunicarse con la gente: la agorafobia podría presentarse en distintas situaciones como trastornos de ansiedad y depresión. Podría ayudarle el uso de Sertralina 50mg al día

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
hola dr, bueno la sertralina si la estuve tomando por un tiempo pero no me hizo nada, ningún efecto, cada día voy empeorando