Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo una duda muy grande que me preocupa mucho es una

Pregunta del cliente:

Tengo una duda muy grande que me preocupa mucho es una explicacion larga pero tratare q sea corta.. Empeze con ansiedad hace 5 dias o un poco mas muchisima ansiedad .. Q empezo como hipocondria pense q tenia enfermedades , me dieron medicamento,por q es la 3 vez q me da ansiedad en 4 anios.. Lo q pasa es q ahora me obsecione con la idea de q puedo tener esquizofrenia , fui a un psiquiatra ayer y solo me cambio la medicina.. Estoy muy preocupada , yo vi a la esposa de mi hermano pasar esa enfermedad , todo el dia estoy estresada ansiosa ataques de panico, solo me la llevo pensando en eso.. Y pienso que tal si veo algo?? O si oigo algo?? ... Ideas muy molestas como : y si dejo de querer a mi familia y todo eso me preocupa mi ansiedad cresee mas ..que opinan de eso?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos,

Soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Entiendo su preocupacion, la angustia y lo severos que pueden ser estos sintomas. Debo decirle que la esquizofrenia no tiene los sintomas que ud comenta. No es lo clasico de esquizofrenia.

Pero un trastorno de ansiedad severo si podria tener alucinaciones. Alucinaciones que son distintas a las experimentadas por los pacientes esquizofrenicos.

Algo escencial para pensar o diagnsoticar esquizofrenia es el aislamiento social y conductas bizarras, asi como despreocuparse por el aspecto personal.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aun tiene dudas o si no queda clara la informacion entregada, puede seguir preguntando. Me interesa aclarar todas sus preguntas. Le pido ademas que pueda valorar mi respuesta, es muy importante para mi. Espero sus comentarios! Gracias!.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me cambiaron de medicamento ... De fluoroxetina 10 mg. a sertraline de 50mg .. Lo tome por primera ves hoy en la manana ... Y ahorita ya en la noche me siento extremadamente cansada, mis ojos me pesan, me siento comk zombi... No me va pasar nada?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

No se preocupe, es algo esperable. La Sertralina puede tener ese efecto. Puede estar tranquila, confíe en el fármaco que le han recomendado, es muy bueno. Nada le pasara.

Recuerde valorar mi respuesta, quedo Atento a sus preguntas!

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo q me preocupa mas es q veo a mi familia y como si no sintiera nada es raro .. Claro q no quiero hacerles dano pero es una sensacion rara .. Es parte de la ansiedad? Apenas empeze a sentir eso ..
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Con gusto le seguire ayudando y contestando todas sus preguntas, pero debo pedirle que valore mi respuesta antes de seguir. Es muy importante para mi, de esta forma, podremos continuar.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya lo hise .. Espero su respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
Me siento desconectada de mis sentimientos hacia los demas hacia mi hijo.. Lo cuido de q no le pase nada y asi pero me siento desconectada
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Me parece que es parte de la ansiedad, no me parece como un sintoma de esquizofrenia, creame, que si ud padeciera de esquizofrenia, no se preguntaria a si misma estas cosas...estaria totalmente despreocupada, mas que desconectada. Estos sintomas son por ansiedad y trastorno del animo, que pueden superponerse y confundirse. El tratamiento que le indicaron me parece que es adecuado y le ayudara, pero hay que encontrar la dosis optima para ud. ya que aun tiene una dosis muy baja.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor tengo miedo a perder las emociones para siempre... Especialmente hacia mi hijo ...
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

entiendo su preocupacion, pero en este minuto, le aconsejo que ponga todas sus ganas en tratar de estar mejor, seguir el tratamiento para poder funcionar mejor...quiero decir con esto, que trate de preocuparse por ud, busque ayuda en su familia, que puedan apoyarle en el cuidado de su hijo, pero es fundamental que ud este mejor para poder cuidarlo bien.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor de verdad se puede salid de esto?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si, tenga confianza. Se puede salir adelante. Debe ser preocupada de seguir su tratamiento y no abandonarlo por ninguno motivo a menos que lo converse con su psiquiatra tratante.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría