Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

VOY A UN PSIQUIATRA HACE 10 AÑOS Y TOMANDO PSICOFÁRMACOS

Pregunta del cliente

VOY A UN PSIQUIATRA HACE 10 AÑOS Y TOMANDO PSICOFÁRMACOS HASTA QUE UNA DE ESTAS DROGAS ME PRODUJO UNA INTOXICACIÓN QUE CASI ME MATA. LLEVO 2 MESES SIN TOMAR MEDICACIÓN POR LO QUE ME PASÓ. ASIMISMO STOY MEJORANDO PERO DE REPENTE HE EMPEZADO A SENTIR LOS SINTOMAS DE ABTINENCIA PERO ME GUSTARIA NO TOMAR MÁS REMEDIOS NI VOLVER AL MISMO PSIQUIATRA PORQUE NO TOMO LAS PRECAUCIONES AL DARME EL REMEDIO QUE ME CAUSÓ LA INTOXICACION. QUE HAGO...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Luego de dos meses de no recibir farmacos es muy poco probable que este presentando sintomas de abstinencia. La verdad es que la dependencia fisica que producen los farmacos, ya no esta presente y no tendra consecuencias por no tomar estos farmacos.

Las medidas que esta tomando son buenas y podria mantenerse de esta forma por mucho tiempo, aunque todo va a depender de si el diagnostico que Ud tenia. Diagnostico que tenia asociado un tratamiento (el que le causo la intoxicacion).

Que otras medidas no farmacologicas puede tener para mantener a raya los sintomas?

- Deporte, el deporte disminuye el nivel de ansiedad y produce bienestar, si ud se encuentra en condiciones para realizar deporte le recomiendo fuertemente que lo considere. Puede ser cualquiera que ud prefiera, correr, bicicleta, natacion, etc.

- Puede intentar con otras hierbas como agua de hierba de san juan, melisa, agua de lechuga, todas estas tienen efectos ansioliticos.

Que pasa si no mejoran los sintomas y por el contrario empeoran?

- Si los sintomas empeoran y no pueden mantenerse a raya con las medidas no farmacologicas, seria necesario empezar a usar algun farmaco que le ayude a tener una vida mas tranquila y funcional. Existen multiples alternativas y los farmacos actuales son bastante seguros. En este sentido, le recomendaria cambiar de psiquiatra y empezar nuevamente un tratamiento.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aun tiene dudas o si no queda clara la informacion entregada, puede seguir preguntando. Me interesa aclarar todas sus preguntas. Le pido ademas que pueda valorar mi respuesta, es muy importante para mi. Espero sus comentarios! Gracias!.