Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias esde el pasado lunes 13 empece a tomar 10 mg. de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias
esde el pasado lunes 13 empece a tomar 10 mg. de fluoxetina y desde el viermes me aumento la dosis a 20 mg. ( llevo tomando 20 mg. Mañana hara una semana) y diazepam 2,5 ( 1-1-2) a diario por un tema de ansiedad generalizada. Como efectos secundarios he tenido bastantesnauseas,ansiedad, temblor interno, sofocos, mareo, somnolencia, cansancio y mucha desgana, y aunque voy un poco mejor, aun no han desaparecido. Me gustaria saber en cuanto tiempo voy a notar una mejoria notable o en cuanto tiempo hara efecto, sobre todo con el asunto de la inestabilidad, y los miedos que sigo teniendo para poder hacer una vida mas normal. Gracias

hola my buenos días

la lfuoetina tarda de 4 a 6 semanas en hacer efecto. es muy pronto para notar avances. Los efectos secundarios son transitorios en la gran mayoria de las ocasione,s y no suelen mantenerse mas de 10 días.

el diazepam que tiene puede dar somnolencia, pero hasta que haga efecto la fluoxetina, es convneinte tener algo de diazepam.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor. Mi miedo es que no me haga efecto la verdad. Estoy impaciente supongo pero entiendo que hay que ser constante

si, sea constante y paciente. Mejorará durante las proximas semanas. :)

le ha quedado alguna duda? por favor, no olvide hacer click en las 5 estrellas.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor. La verdad es que me tranquiliza su atencion. Ademas empezare terapia con una profesional que parece esta especializada en mi problema. Paso a realizar su valoracion. Mil gracias nuevamente por su tiempo.

ok saludos y suerte.