Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo 26 anios, no tengo familia q presente esquizofrenia ..

Pregunta del cliente:

Tengo 26 anios, no tengo familia q presente esquizofrenia .. Pero estoy obsecionada con eso , con un gran temor q me pase eso, tengo mucha ansiedad y pensamientos obsesivos. Mi psycologa me recomendo q no buscara informacion en google pero lo hise . Ahora estoy piense y piense q puedo desarrollar un brote psycotico o algo asi.. Yo se q puede ser sintomas dela ansiedad pero aveces siento q estoy sonando o veo a mk familia y claro q se quien son pero veo extrano a todos .. No se si es la misma sugestion porfavor ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

hola muy ebuenas tardes

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

el miedo excesivo a padecer alguna enfermedad es sugerente de angustia, y no de esquizofrenia. Los pacinetes que padecen esquizofrenia rara ez se preocupan por padecerla. Los pacinetes ansiosos constantemente se preocupan por padecer enfermedades. POr esto, le recomendaría qeu moderase su miedo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

lo que ud padece es mas sugerente de ansiedad que de esquizofrenia.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

eso que dice ud que ve raros a sus familaires es un sintoma ansioso que se llama desearlización, y nada de esquizofrenia. Sin o está tomando medicacion, es conveniente que tome algo durante unos meses.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

le ha quedado alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 año.
Y puede surgir un brote psycotico?? Lei muchas cosas ayer y estoy atemorisada ... Nunca e pasado uno en toda mi vida .. Lo q si e pasado es depresion post parto cuando nacio mi hijo y anios despues otro episodio de ansiedad.. Ahora a vuelto pero con mas fuerza por q solo pienso en eso... Digame cuales son las probabilidades de q me pase algo asi?? Como esquizofrenia o brote psycotico
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

las probabildades de que padezca esquizofrenia sin familiares afectos es del 1%. osea, del 99% de que no lo padezca.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si ahora mismo evaluo su respuesta .. Solo digame los brotes psycoticos se pueden dar en cualquier persona??
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

sobre todo en personas predispuestas geneticamente, pero ud loq ue tiene es ansiedad, no psicosis :)

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

esta tomando algo de medicacion?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si estoy en medicamento lo empeze hace 5 dias ... Sertraline 50 mg ... Solo q esonde buscar informacion me ha afectado muchisimo ..
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

ok pues tenga un poco de paciencia que tardara unas semanas en hacerle efecto, pero ud mejorará con la sertralina. Y de esquizofrenia, nada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Esto es muy extrano siento como q
No se quien soy o q es estar normal .. Me veo en el espejo y es como q se q soy yo pero no me reconosco o en fotos me veo y no puedo creer q sea yo .. Aun q se q lo soy .. Es raro .. Como se quita esto
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Ese fenomeno se llama despersonalizacion y es un fenomeno ansioso. Mejorará con la sertralina.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctor le escribo otra vez ... Ya van 8 dia q empeze mi medicamento ... Aun no veo mejoria .. La verdad es e aun estoy ansiosa y la depresion no se va ... Me siento desconectada de mis familiares hasta de mi hijo, es desesperante no sentirme normal ... Es como si se quienes son todos pero no los veo como normalmente lo haria ... Esto es para siempre? Q debo hacer?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

hola le he enviado una oferta de servicio adicional, por favor acéptela para continuar. GRacias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Esta bien solo tengo una pregunta ... Es pago es adicional a mi membresia verdad?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

no se si a la membresía, pero sí se aplica un pago extra :)

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Muchas gracias por acpetar la oferta. 8 dias de tratamiento es muy muy poco. Llos antidepresivos como la sertralina tardan hasta 6 semanas en hacer efecto. Al menos las 4 promeras semanas hay que esperar sin hacer nada. Si no nota absolutamente nada de mejoria a las 4 semanas, le subiria a 100 de sertralina. Tenga paciencia, como ya le comento es muy pronto para notar nada. En absoluto es para siempre, son sintomas depresivos que aun no han mejorado, pero mejoraran.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias espero su respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces usted cree q estoy haciendo bien en el
Medicamento? No es necesario nada mas? Disculme doctor tantas preguntas pero estoy tan desesperada, quiero mi vida normal ya no qiiero sentir miedo y angustia por no sentir afecto hacia mi familia y todo eso raro q me pasa .. Solo quiero saber si es todo lo q puedo hacer por ahora
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Ud lo esta haciendo bien y solo tiene que seguir tomando la medicacion hasta que lemhaga efecto y no preocuparse por nada

Cliente: escribió hace 1 año.
Aveces tengo duda del medicamento ... Es confiable?? No puedo empeorar con el?
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor le
Puedo dar una lista de mis sintomas y lo q pienso para q me diga q piensa? Yo se que no puede darme un diagnostico pero aun q sea una idea .. Quiero saber si esto de verdad es ansiedad y depresion
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Escribame la lista de sintomas

Cliente: escribió hace 1 año.
Me pone nerviosa ver a las personas en la cara por largo tiempo no se por que .. Sera q todo veo extrano.miedo a dejar de querer a mi familia para siempre , por q ahora me siento vasia.miedo q se me olvide q es normal.todo me asusta hasta verme en el
Espejo , no se por que:aveces me asusto de ver a las personas por q pienso q voy a verlas feas o algo aun q nunca pasa. Nada me llama la atencion.cada vez q como mucho me siento mas ansiosa y nerviosa igual si trato de dormir por la tarde. Tengo pensamientos ilogicos q me asustan . No puedo dormir bien me levanto muy temprano y asustada. Me siento desconectada de mi familia, los reconosco pero me parecen desconosidos. Todo me cuestiono.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

nada de loq ue me comenta me hace pensar en algo que no sea ansioso-depresivo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y sobre el medicamento? Es confiable?? No puede empeorar las cosas?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

es muy confiable, no empeorara nada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe olvide preguntarle .. La sertralina puede causar la desperealizacion ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Despersonalizacion